miércoles, 8 de abril de 2009

Agra


"La India" , cuando alguien lee o escucha estas dos palabras la primera imagen que le viene a la mente es el Taj Mahal. Ahora que lo he visto puedo asegurar que merece la pena venir a este pais solo por ver el impresionante mausoleo. Juan, un companiero de la escuela de idiomas, me dijo que decepcionaria pero se equivocaba. Cuando cruzas la entrada y de repente te lo encuentras no ves los miles de turista que hay alrededor, solo notas como el edificio te ignotiza y no puedes hacer nada por evitarlo. Sus bellas formas, y sobre todo su enorme tamanio retienen tu mirada sin que puedas apartarla. Una hora es suficiente para visitar el lugar pero si aprecias la belleza seis horas no son suficientes, al menos no lo han sido para nosotros. Teniamos que comer y el problema es que si sales no puedes volver a entrar, bueno si puedes, pagando otras 750 rupias (12 euros). Los indios solo pagan 20 rupias. Cada turista es como si invitarse a 37 indios. Luego la gente de a pie piensa que los extranjeros son billetes con patas cuando pagan esas cantidades prohibitivas para ellos.





Entrada al fuerte, otra maravilla de Agra pero ensombrecida por el famoso Taj Mahal.














Una pequenia mezquita dentro de la fortaleza.

Otro rincon del fuerte.

El rio Yamuna es el segundo mas sagrado de la India. Aqui llegan los hinduistas a purificarse con sus sucias pero sagradas aguas.

Una madrasa en la vieja Agra.

Es facil encontrarse otro tipo de trafico.

Pero este es el que atasca las calles.

Viendo la gigantesca entrada al Taj Mahal se puede uno imaginar lo que le espera dentro.

No es otra cosa que esto.

Y de marmol por completo.
.








Saludos ;-)

3 comentarios:

Marbis dijo...

guaaaaaaaaaaaaau!!!

Richards J.Arias dijo...

genial las fotos y el menú y las vistas del video...saludos

gomaespuma dijo...

Que envidiaaaa nos estais dando, disfrutar todo lo que podais y poner muchas fotos, en las rutas que hacemos solemos acordarnos de vosotros, no os perdemos el rastro, un saludo.