martes, 17 de agosto de 2010

De La Vall de Boí a Espot

Hola a todos, como fue?
Dos etapas más me dejaron en la parte oriental del Parque Nacional de Aigüestortes y Estany Sant Maurici, donde pasé unos días pateando sus senderos...
.
Recogiendo bártulos. Una acción que se repite casi cada día.

Y a subir y bajar puertos se ha dicho.

¡¡Agárrense que hay curbas!!

Algún llano también, pero escasos y cortos.

El Barranc de l'inferno...

Hay una serie de túneles donde me prohibe el paso a las bicis y me desvian a la vieja carretera...

... pero esta vez he salido ganando. El paisaje no es tan oscuro, jejejjejejejj...

Mi llegada a Espot. ¡Vaya cuestecita!

En el camping me pedían 18 euros. Se han vuelto locos. Llamo al albergue y son 15 euros por no montar la tienda y dormir bajo techo en una cama caliente. No me lo pienso pero debo subir otros 3km más, hasta la estación de esquí. Ese de la foto es el albergue.





Subir al Sant Maurici se las trae. Hay un par de rampas que ni el Anglirú.

A partir del lago tengo que aparcar a Nagui. Ya sólo se permite caminar, o usar los todoterrenos autorizados como taxis compartidos.

El lago San Mauricio (1900m) desde el mirador (2000 y pico metros).

Un zunete ;-)

¡¡¡¡Vaya sierras, la virgen!!!!!

El refugio de Amitges (2380m).

Un poco más arriba.

Ya bajando saco la última de los Encantats, símbolo del parque.

Nuevo día, nueva escursión.
Al fondo, muy al fondo, se ve Espot.

La cabra tira al monte.

Muchos lagos.
El 15% de la superficie del parque está ocupada por ellos.

¡Que chulada!

El Estany Negre a tropecientos metros.

Abajo el refugio de J.M. Blanc.

Pero no todo el mundo viene a la zona a molerse los pezuños.
El descenso de aguas bravas está muy solicitado...

... y hasta comprar loteria.
¡Hay cola!
Esto es Sort (suerte) y la peña viene a probar sort.
.

Saludos ;-)

No hay comentarios: