miércoles, 12 de enero de 2011

El Cairo

Por Internet (gran invento) reservamos cama en un albergue de El Cairo, el Wake Up. Lo elegimos porque si te quedas dos noches te recogen en el aeropuerto. Al salir vemos muchos carteles pero ninguno con nuestro nombre y nos asaltan las dudas. Uno de los guias locales de tours organizados para espanholes nos explica que a la terminal solo pasan ellos y que nuestro chofer debe estar fuera en la calle. Respiramos. Salimos y seguimos sin encontrarlo. Otra vez las dudas, volvemos a entrar para buscar un telefono y llamar al Wake Up que nos explique el contratiempo, y es cuando lo vemos pegado a la cristalera. !Por fin! Al llegar al viejo taxi, no quiere arrancar pero tras cinco o seis intentos nos ponemos en marcha. El trafico es un caos, en las vias de dos carriles circulan tres filas de coches, suenan bocinas pidiendo paso constantemente, los peatones esquivan los automoviles al cruzar las calles... La ultima sorpresa nos esperaba en el albergue: el ascensor esta averiado y tenemos que subir !10 plantas!



Estas son las vistas desde nuestro nido cairota.

Lo primero que visitan los turistas cuando vienen a El Cairo son las famosas piramides de Giza.
Nosotros no nos ponemos nerviosos y nos vamos a dar una vuelta por la zona viejuna ;-)

Hay mas mezquitas que bares en los pueblos manchegos.

Al final nos pusimos nerviosos y al siguiente dia no aguantamos la tentacion.

La verdad es que son impresionantes.

Esta es la de Kefren.

Kefren y Keops al fondo.
!!!Vaya chinatos!!!

Con tanto pasear nos entra el apetito.

Dos millones de autos circulan en El Cairo, que disputa el titulo de ciudad mas contaminada del planeta. No solo se ve la polucion sino que casi se mastica.

Los muecines Gorgo y Olga. ?Los veis?.

A vista de pajaro.

Mezquita de Ibn Tulun.

Saludos ;-)

1 comentario:

Richards J.Arias dijo...

hola, bonitas fotos y impresionantes, bueno seguir la ruta que por aki estamos atentos a vuestras andadas.saludos. ahh olgaaaa que te apuntaste ehh ya veo jejej besos