jueves, 10 de febrero de 2011

Petra

Como muchos sabreis, no hace mucho tiempo hubo una especie de concurso-encuesta para nombrar las siete nuevas maravillas del mundo, y Petra fue una de las candidatas seleccionadas. Pues parece que las autoridades jordanas quieren sacar buen partido de esta publicidad. En tiempo record la tarifa de entrada ha pasado de 20 euros a 50 por un dia de visita. El ansia viva llega hasta no hacer ningun tipo de descuento y a pagar en efectivo para ahorrarse el 3% de comision que se llevan los bancos por las tarjetas de credito. Lo peor de todo es que los jordanos ven como miles de turistas pagamos tan desorbitada cantidad y piensan que estamos forrados, y ?por que no estafarnos ellos tambien en la comida, el transporte, internet...? Un ejemplo: en la oficina de informacion de Aqaba preguntamos los precios de autobus para viajar a Wadi Rum y Wadi Musa, y la respuesta fue 1 y 2 euros respectivamente. Una vez en la estacion nos piden 3 y 5. Otro ejemplo: en la panaderia nos dan menos de la mitad de pan que corresponde. No es que lo pensamos es que lo vemos: si al cliente que viene justo detras y paga lo mismo pero le dan una bolsa llena de panes, pues no nos queda duda. Lo peor es que cuando recriminamos estas acciones algunos hasta se ofenden. Ya veniamos padeciendo esta descriminacion desde Egipto. Al menos aqui no son pesados a la hora de intentar venderte algo. Pero a lo que importa, todo esto es secundario porque la visita a Petra es impresionante, y obligatoria para todo amante de los viajes. Y para muestra aqui os dejo unas foticos ;-)
P.D. Un saludo para Jacinto el golfista, alias Cocoliso, a quien me ha costado ayuda identificar. El proximo conocido que deje un mensaje que de mas pistas.
.


Este es el Tesoro, el monumento mas conocido de Petra.

El medio de transporte de la antiguedad se ha convertido en entretenimiento para los guiris.

Petra son tambien paisajes alucinantes.

Y colores.

Y altas montanhas.

Este es el Monasterio.

Para llegar aqui hay que caminar una hora sin dormirse.
Los que no estan acostumbrados o simplemente son perezosos pueden convinar una serie de medios de transporte. Desde la entrada a la boca del "siq" hay caballos. Cruzar el desfiladero en un carruaje hasta el Tesoro. Subir en dromedario hasta los pies de la montanha. Y finalmente pillar un burro para subir los 850 escalones que llevan hasta el Monasterio.

Los agentes erosivos dejan su huella.

El desfiladero o "siq".
Mide 1.200 m de longitud y unos 100 m de altura.

Cada dia escalamos una cima diferente.

Un teatro totalmente esculpido en la roca de la montanha.
.
Saludos ;-)

3 comentarios:

Antonio Profe dijo...

Que envidia nos dais. Las fotos son impresionantes. Un abrazote y saludos de la Olga.
Antonio

coco~liso dijo...

Hola “chi-cols" como os lo pasáis...
¿Sabes q desde q te sigo estoy aprendiendo mas geografía q en el cole? Me pillo el googel heart y me doy un garbeo con vosotros por ahí. No es lo mismo,pero me canso menos.
Bueno,sigue con lo tuyo y deja de leer.
Un abrazo.

Luis Muñoz dijo...

Si te digo "hola J.Carlos" y que soy Luis Munoz, seguramente no sepas ni quien soy. Pero si volvemos años atrás, a la época de instituto, y te digo "hola arias" y que soy Luis (el Pato), quizá sí me recuerdes, o no...
En cualquier caso, hace tiempo que sigo tus andanzas por recomendación de Vicente (el Diablo) y lo hago cada vez con más espectación por conocer cosas nuevas.
Sigue con ello que contigo, a través de tu ventana, conocemos nuevos mundos de primera mano.
Un fuerte abrazo "Arias".