domingo, 13 de marzo de 2011

De vuelta a Alepo

Para volver a Alepo desde Hama tomamos un desvio por la costa. El Mediterraneo asiatico nos recibio con el peor tiempo en los dos meses que llevamos de viaje. Queriamos visitar la isla de Arwad, cercana a la costa de Tartus pero el mar no estaba en condiciones para navegar, a no ser que fueras un intrepido marinero, cualidad de la que carecemos ambos. Un par de dias frios y lluviosos que en las cercanas cumbres dejaron un visible manto de nieve. En la poblacion costera de Latakia salio el Sol. Aqui esta el principal puerto del pais que abarca una gran extension, por lo que tuvimos que caminar bastante para poder tocar las aguas. Pero no nos banhamos, pues al igual que en Madrid, aqui tampoco hay playa.
De Latakia a Alepo hay unos 200 km y los autobuses salen cada hora. Un par de veces nos habian comentado que este trayecto es mejor hacerlo en tren, no solo porque es mas economico sino porque se disfruta de un bonito paisaje. No necesitabamos de una tercera razon y pillamos los boletos. Una serie de tuneles y viaductos facilitan el camino y ofrecen unas vistas inmejorables de montanhas y valles. Cruzamos campos de naranjos y olivos, pero tambien bosques de pino.
El proximo dia 16 volamos a Oman, donde comienza la etapa mas cara del viaje. Este pais junto a los Emiratos Arabes no son precisamente el paraiso del mochilero. Ya os contare a medida que vayamos viendo.
.


Esta bonita mezquita esta en Homs.

Muchas noches esta es nuestra cena: kebab de pollo que esta buenisimo y que nos cuesta menos de un euro.

Esto es lo mas parecido que hemos encontrado al cocido. Son garbanzos sumergidos en una salsa parecida al humus. Estan de vicio.

Playa, lo que se dice playa, pues no.
(Latakia)

El otro dia os ofreci unas tapas de cabeza de chivo, y como eso se puede encontrar alli si vas a una carniceria de mercado, pues mejor una racion de dromedario, ?hace?
Jacinto, que aquello no era un autorretrato so cachondo.

Aqui en Alepo tienen un extenso barrio cristiano bastante guapo con calles de piedra y casi peatonales...

... donde aparecen iglesias como setas.
.


Saludos ;-)

2 comentarios:

Richards J.Arias dijo...

me está entrando hambre de ver tanta carne fresca, ese dromedario debe saber como cordero a la brasa no??

coco~liso dijo...

joder con los carniceros.estos no saben el refran ese de mas malo que la carne de pescuezo.
bueno chivo ya nos queda poco para terminar el viaje,tu el real y nosotros el virtual,q pena.
que lo paseis bien y...
SUERTE!!