domingo, 1 de julio de 2012

Copenague 2012

Ya hemos comenzado la ruta escandinava. Tras casi tres horas de vuelo (con algunas turbulencias de mencion) aterrizamos en Copenague sobre las 10 de la manhana. La temperatura nada veraniega de 17 grados centigrados y las nubes soltando lastre. Despues de montar las bicicletas aun esperamos una hora mas a ver si escapaba. Viendo que no podia ser nos calzamos los chubasqueros y pedaleamos los 12 km que nos separaban del centro. Asi da gusto, no hablo de la lluvia, sino de los carriles bici que facilitan el movimiento de los ciclistas. Primer dia una de cal y otra de arena. Por cierto, ?alguien sabe cual es lo bueno, la cal o la arena?

.
  
.
Nuestra primera noche (unas horas) la pasamos en un rincon de la T1 de Barajas que "pertenecia" a unos de los sin techo que habitan el aeropuerto. El chaval no tenia pinta de vagabundo pero nos conto que usaba el mismo sitio desde hacia 3 anhos. !Como roncaba el jodio! No le molestaban los avisos por megafonia, debia ser por la costumbre.
.
  
.
Dicisiete grados y lloviendo, ?se puede esperar mejor recibimiento?
.

.
El City Public Hostel nos acojera los proximos dias.
.
.
Fue llegar al centro y dejar de llover (temporalmente).  Aqui posamos junto al albergue con nuestras macarias. Cinco anhos despues Nagui vuelve a casa tras visitar cuatro continentes.
.
 .
La Sirenita es el icono de Copenague, todos quieren salir en al foto.
.
.
A las doce es el cambio de guardia.
.


.


.

.
Durante estos dias camiones como este recorren las calles de la ciudad cargados de estudiantes bebiendo y bailando como si fuese la ultima vez. Una parada oficial es en la fuente de las ciguenhas donde se dan un banho para celebrar su graduacion.
.
.
La imagen mas tipica de la capital danesa.
.
.



Saludos ;-)

No hay comentarios: