martes, 4 de septiembre de 2012

Abanico en Vilna

En la capital Lituana se parte el peloton. Gorgo sigue adelante y yo me vuelvo pa' Ciudad Real. La ruta personal me ha quedao mas o menos como el dibujo de la derecha. Lo que iba a ser vuelta escandinaba ha terminado en vuelta baltica: 3500 km repartidos en 44 etapas.  Gorgo sigue ahora en solitario hacia Polonia, Ucrania... Para verlo podreis visitar su blog:
gorgopanta.blogspot.com
.

.



.
Cuando entrabamos en Lituania nos preguntabamos donde viviria Sabonis, si en Kaunas o en Vilna. Era como de broma pero al final  ha sido cierto. Lo hemos visto. Y aqui la prueba.
.
 .
Colores pastel en las fachadas que contrastan con el  intenso azul del cielo.
.
.
En el camino conoces mucha gente interesante. Aqui coincidimos con un  joven lisboeta que viajara alrededor del mundo durante cinco anhos dibujando todo lo que se ponga a su alcance. Este es solo un ejemplo de su trabajo pero podeis ver mucho mas en su pagina personal:
www.worldsketchingtour.com
!!Es un crack!!
.
.
Una de las plazas del centro historico.
.
.
El barrio de Uzupis, no se si de cachondeo o en serio, es una republica independiente dentro de la republica lituana. ?Por que digo que si de cachondeo? Pues porque el presidente es el angel de la estatua. ?Por que digo que si en serio? Porque tiene su propia constitucion, impresa en varios idiomas y que se puede leer en los muros de una de sus calles. Hay gente pa'to.
.
.
Iglesias a mansalba. Tiene tantas que algunas estan abandonadas.
No es este el caso, salta a la vista.
. 
.
Hay una empresa que ofrece vuelos en globo sobrevolando la ciudad.
Seguro que las vistas son impresionantes...
.
.
... pero nosotros nos conformamos con subir al cerro de las Tres Cruces. Tampoco se ve mal Vilna desde alli, ?no?
.


Saludos ;-)

No hay comentarios: