lunes, 11 de febrero de 2013

Negros (Oriental) y Cebu

Aqui en Filipinas hay varios sitios donde se pueden ver tiburones ballena, el pez mas grande del planeta que puede llegar a medir 18 metros. En principio no estaba en nuestros planes: pensabamos que seria caro y estaba fuera de nuestro recorrido. El casual encuentro con Enric cambio nuetra idea. Nos conto que desde hace poco tiempo estos gigantes escualos rondan por el sur de la isla de Cebu (una de las que si ibamos a visitar) y que la tarifa por nadar junto a ellos era de 20 euros.
La experiencia no nos ha decepcionado. El lugar en concreto es la aldea de Tan Awan, donde los lugarenhos y otros que no lo son tanto, han encontrado una nueva fuente de ingresos con la llegada de los "pececillos". Entre las 7 y las 12 de la manhana los alimentan desde una pequenhas canoas y mientras los turistas pueden casi tocarlos (no esta permitido, aunque alguno seguro lo hace). Flotar junto a "sardinas" de 8 a 10 metros impresiona bastante, y mas si te encuentras sus grandes bocas (sin dientes, eso si) a solo 2 metros de tu cara. Lo peor de esta excursion marina es su corta duracion. Solo nos permiten disfrutar 30 minutos que partecen menos de diez :-(



.

Dumaguete es la capital de Negros Oriental donde pasamos unos dias. A poca distancia esta Cuernos de Negros, las verdes montanhas del fondo. Se puede subir a su cima pero con guia, asi que nos conformamos con una ruta alternativa hasta la cascada de Casaroro, en una de sus laderas.
.

Catedral de Dumaguete.
.



Los triciclos motorizados son los taxis en todo el pais. Y como tal, hay que regatear la tarifa inical ya que a los extrangeros se la hinchan mas que las pelotas. 
.

Cerca de Dumaguete hay un tranquilo pueblo llamado Valencia, y cerca de el, una buena cascada, la de Casaroro. Nos digeron que la parte final del camino era algo complicada pero como todo es relativo no le dimos ninguna importacia, y la verdad que facil no fue. Lo mejor de todo es que te la encuentras de pronto, a solo 100 metros tras doblar una curva.
.




Luego dejamos la isla de Negros y pasamos a la cercana Cebu, ya con el olfato en los esperados tiburones...
.





... que rondan por la aldea de Tan Awan.
.


Para documentar la experiencia con los tiburones ballena he pillao estas dos fotos de la Red, ya que a nuestra camara le da repelus el agua. Eso, y que tenia panico de acercarse a estos bicharracos, jajajaja.
.

Habra que repetir algun dia.
.

Despues nos fuimos a Moalboal, un lugar donde bucear sale mas barato, pero no hay tiburones ballena. El coral esta pegado a la costa por lo que no es necesario pagar a ningun barco. En cuatro brazadas te ves rodeado de un jardin submarino alucinante. Cinco dias en remojo hemos pasao, casi na.
.



.

Y antes de la cena momentos de relax mientras el Sol se esconde tras la vecina isla de Negros.
.


Saludos ;-)

No hay comentarios: