domingo, 17 de marzo de 2013

Por culpa de un flipao ...

tenemos que cambiar nuestro planes. Desde Taiwan hemos volado a Kota Kinabalu, en el Borneo malayo, para desde aqui dirigirnos por tierra a Kalimantan, en el Borneo indonesio. Tras solicitar el visado nos encontramos con un local, que al saber de nuestros planes, nos informa que cerca de la frontera hay un conflicto armado. No damos credito y buscamos informacion en la red. Llevaba razon: en febrero, 200 filipinos armados entraron en Sabah Oriental (provincia o estado malayo) reivindicando (a tiros) ese territorio como parte del Sultanato de Jolo (o Sulu). Ahi es na. El ejercito malayo tomo cartas en el asunto y de momento van mas de 60 muertos. La unica forma de evitar esa frontera es por aire y como no hay forma economica de volar a esa parte de Indonesia hemos pillao un billete a Yakarta, capital del pais, en la isla de Java. Eso sera el 2 de abril, hasta entoces daremos una vuelta por lugares de Sabah seguros. Ya os iremos contando.





Este es el nota, el de detras claro, bajo su escudo particular. Un iluminado sultan con suenhos de grandeza, que trata de "recuperar" lo que en el siglo XIX pertenecia a sus antepasados. Lo mas cachondo es que hay imbeciles que le siguen la corriente y mueren por ello mientras el espera tranquilamente en su "palacio", si lo tiene, que no me extranharia nada.
Si le veis le dais un par de ostias de nuestra parte. Por supuesto la foto no es mia (le hubiera dado las ostias personalmente).
.

Saludos ;-)

No hay comentarios: