jueves, 18 de julio de 2013

Islas de Lombok y Gilis (en diferido)

Hola a todos, como fue?
Aquí os dejo la segunda entrega (a toro pasao) de nuestra ruta por Indonesia. Tanto Lombok como las diminutas Gilis me quedaron pendientes en mi primera visita a este archipiélago, el mayor del planeta, con mas de 17.000 islas.

.

Nuestra primera parada en la isla de Lombok fue en Senggigi, una zona de playa muy turística.
.

¡¡Satu, dua...
.

... TIGA!!
.

En Senggigi, además de sol, arena y guiris, encontramos una zona algo más "salvaje", un parque natural cercano pero poco atractivo para los adictos al relax playero.
.
 
 
 
.


No hay bus urbano para ir a las aldeas "serranas" y parece ser que son las mujeres las encargadas de bajar al pueblo... y subir cargadas con la compra.
.


Son muchos y variados los medios públicos de transporte en Asia. Aquí podeis ver el moto-taxi
.

De Lombok saltamos a Gili Trawangan, una de las tres "vecinillas". Son un paraiso: no tienen tráfico motorizado (se pueden circumbalar andando en una hora) !!ni perros!!
.

Al fondo se divisa Bali, a cuatro horas de ferry. Hay una opción más rápida (sólo 1 h) pero bastante bastante más cara.
.

Ademas de Trawangan están gili Meno (la del fondo) y gili Air, oculta tras la primera.
.

Hay escuelas de submarinismo con instructores que hablan cualquier lengua. Muchos expatriados se ganan así la vida.
.

Gili Air vista desde gili Meno.
.



.
Un video con nuestro día a día en estas islitas
.
.
Después de visitar las tres diminutas Gili volvimos su vecina mayor, Lombok. Queríamos ver el monañoso interior. No todo iba a ser playa. Por unos días nos instalamos en Senaru, una aldea a los pies del volcán Rinjani. Subir por libre está prohibido. Guías y porteadores se quedarían en paro.
.



.
A falta de pan buenas son trotas. Hacemos una ruta alternativa: las cascadas cercanas a la aldea. Están dentro de un parque nacional y por lo tanto se paga por entrar. Por supuesto los guiris tienen tarifa extra.


Ésta es la primera. Acceso fácil y bien señalizado.
.

 
La segunda es mucho más impresionante pero está algo más "escondida". A los guías del pueblo no les interesa que la gente vaya por libre. De hecho nos lanzan una mirada tipo "mal de ojo" cuando ven que hemos llegado sin su remunerada ayuda.
.

 
Saludos ;-)

No hay comentarios: