domingo, 3 de enero de 2010

De New Plymouth a Wanganui

.
Hola a todos y desearos un feliz 2010.
Yo he empezado el anio nuevo igual que termine con el viejo, dandole a los pedales.
.
El dia que abandono New Plymouth aprovecho que esta despejado para sacar unas fotillos al Taranaki. Justo el dia que me voy y es cuando mejor se ve.
.
Que pena no haber podido subir a la cumbre.

Es el 31 de diciembre de 2009 y llego a un lugar perdido con un camping...

... al lado del mar. !Y esta lleno! Los kiwis vienen a celebrar el anio nuevo en una tienda de campania. En realidad igual que yo. Otra vez sin comerme las uvas.

El dia uno la carretera esta mas tranquila. Llego a Wanganui.

... y me instalo en el jardin de este hostel.

Hola papa, ?no decias que no saliaen el blog?
Tras la jornada ciclista un cafetito para relajar.

Dejo la firma en el libro de visitas.
Esta foto se la dedico a Manolo Espadas que queria un croquis de la ruta (aunque solo aparezca una parte), y tambien a Jesus ( Manta's team member) que queria alguna foto con motivos navidenios. Al fondo veras el arbol, los belenes no se estilan por estos lares.
.
Al dia siguiente me fui al parque nacional de Whanganui. Con h intercalada, lo mismo que el rio, pero no como la ciudad y la region. Aunque se pronuncian igual. El tema es bastante discutido por los locales. En "tos" los sitios cuecen habas.
Al fonde se ve la cumbre nevada del monte Ruhapehu, el mas alto de la isla norte.

Culanga tambien disfruta de las vistas.

Aunque no tanto como el menda.

Pedaleo 40km hasta la entrada del parque y hago una rutilla a pie por el bosque.

Papa, ya se que en Fontanarejo tambien hay un campo muy bonito...
.
Saludos ;-)

No hay comentarios: