sábado, 25 de julio de 2009

Bali

.
Ya estoy en la isla de Bali y lo primero que me ha pasado, como tantas veces, ha sido el intento de enganiarme. Pregunto por el precio a Lovina, mi primer destino en esta isla, y tras consultarse unos a otros deciden que es de 30.000 rupias. Justo despues veo un cartel con las tarifas del 2009, son 13.000 rupias. Como en ingles 30 y 13 se dice casi igual di un margen de confianza a los balineses y me calle, pero cargando la escopeta por si habia fiesta. Y la fiesta llego, el cobrador me pide 30.000 Rp. Va a ser que no. Le dije: he visto la tarifa, colega, te da cuen? Como parezco, o debo parecer, tonto del culo, me quieren hacer creer que eran las tarifas del 2006. Claro, claro, y como el cartelito quedaba de lo mas decorativo lo habeis dejado alli tres anios. Fuy educado y le dije: anda toma las 13.000 Rp y aqui no ha pasado nada, cuando lo que de verdad se habia merecido era un "fuck you" ("que te den mucho poerculo so cabron", traducion pa los de frances, como mi prima Montse). Lo peor de todo esque habia algunos pasajeros que daban la razon al chorizo, menos la traductora que se puso roja de la verguenza. En todos los gremios hay sinverguenzas pero este del transporte de pasajeros se lleva la palma. Yo calculo que el 90%. El dia anterior, aun en Java, un mototaxista me pidio 10.000 Rp por llevarme a un hotel. Sabia que me enganiaba pero no tenia ni idea de la distancia ni la direccion que tomar y acepte. Al llegar le doy un billete de 10.000 (los taxistas nunca tienen cambio) y me dice que el precio ha subido a 15.000 Rp, como si esto fuera la bolsa. Educadamente le ofreci de nuevo las 10.000 Rp cuando lo que se merecia era una ostia como un pan moreno. Cuando viajo con mi macaria (nombre generico para las bicicletas, traducion pa los de frances y pa los de ingles tambien) no me pasa todo esto ;-)
.







Sigo sin poder colgar fotos.
No me gusta como caza la perrilla.
Ahi os dejo un video con mi guarida aqui en Lovina, a 200m de la playa.
.


Saludos ;-)

No hay comentarios: