jueves, 23 de julio de 2009

Gunung Bromo

Si Bolobudur era mi objetivo "cultural", el monte Bromo era el natural. Sudor y casi lagrimas me ha costado llegar aqui pero al final ha podido ser. Lo que parecia facil en principio se complico bastante. Me encontraba en Yogyacarta y reserve plaza en un minibus y habitacion en una aldea cercana al volcan. Hasta aqui bien. Once horas de viaje por delante que se convirtieron en catorce, pero ademas es que no llegamos a nuestro destino. Nos dicen que es imposible is hasta Bromo pues esta todo lleno (menos mal que habiamos reservado) y nos dejan en un hotel en Probolingo, entre una y dos horas del objetivo. Como era ya media noche y con el culo plano y dolorido tras el maraton en el minibus nadie tenia ganas de discutir y cada uno se fue a su piltra. Al dia siguiente intento alquilar una moto pero de eso alli no tenian. Al final di con un particular que me dejaba la suya pero demasiado cara, seis veces lo que ya habia pagado en Yogya. No me interesa pagar 24 euros por algo que vale solo 4. Otra solucion era el transporte local, un minibus de 15 plazas que sale cuando se llena. Llego a las 9 y media de la maniana y solo hay tres personas, una mujer local y una pareja de suizos que lleva alli desde las ocho. A las diez y pico llega otra pareja pero los suizos, con razon, estan hasta los cojones de esperar y se largan. Yo tambien lo veo negro y cinco minutos despues tambien me piro. Como no se me ocurre otra cosa mejor, en el hotel doy la vara de que yo habia pagado el trasporte hasta Bromo y no a Probolingo. Llaman a los de la agencia y quedan en venir a por mi el dia siguiente a las ocho. No me lo creo pero no tengo otra opcion. El dia "d" a las ocho, como me temia, alli no acude nadie. Otra vez la vara al pobre recepcionista que no tiene ninguna culpa. Llama de nuevo a la agencia y mandan un motorista que me hacerca a la parada del minibus y paga el pasaje. No habia 15 personas y me temia otra vez la misma historia que el dia anterior, pero tuve suerte pues un pequenio grupo de guiris pago un extra al chofer por salir ipsofacto y sin paradas intermedias. Me vino de perlas y hora y media mas tarde me deleitaba con el panorama de Gunung Bromo ...













Tengo problemas con el blogger para subir las fotos.
Pero de momento os dejo unos videos.
.


Saludos ;-)

No hay comentarios: