jueves, 10 de diciembre de 2009

De vuelta a Auckland ...

... aunque tambien podria haber titulado esta entrada como Desafortunado regreso a Auckland o mejor aun, !!Vaya ostioooooooon!!
Os cuento: yo me preguntaba porque cuando no viene nadie de frente al adelantarnos a los ciclistas algunos inconscientes conductores pasaban rozandonos, y creo que ya se la respuesta: ni siquiera nos ven. Y es lo que me ha pasado a menos de 20km para llegar a Auckland. En una de tantas bajadas yo circulaba sin estorbar a nadie por el arcen (aqui lo llanan carril bici) y a otro usuario de la via (un tipo en un mini cooper) no se le ha ocurrido otra cosa que cortarme el camino.
- He puesto la luz del intermitente.
- La vi, la vi ...
- Y si la viste ?porque no te paraste?
- !!!! La VIRGEN que ostiazo me he metio !!!!!
Esto que parece un chiste es mas o menos lo que ha pasado. El conductor claro que puso el intermitente pero si miro por el espejo antes de maniobrar (como debe de ser) ni me vio. Lo que yo os digo, no nos ven, o peor aun, pasan de nosotros como de la mierda :-(
Para que contar el vuelo sin motor que me salio gratis. Todo paso tan rapido que no se ni como aterrice. La pobre Culanga hecha un ocho y yo bastante maguyado pero sin nada roto, o eso creo, a ver maniana como me levanto ;-)
.
.
Tras el bosque de los kauris pare en un tranquilo pueblo llamado Dargaville.
Me instale en un backpackers (nombre que le dan a los hostales pensados para mochileros, o sea gente de bajo presupuesto como es mi caso) llamado Greenhouse. El edificio fue tiempo atras la escuela del pueblo. Solo tenia dos aulas, en una han puesto el dormitorio con nueve camas y en la otra (foto) una coqueta sala para el esparcimiento general (lectura, tv, musica, charla...)
A la derecha vereis una especie de tablon de anuncios con dos mapas, uno del mundo y otro de Europa...
.
... en ellos se reflejan las ciudades de los huespedes que han pasado por el hostal.
Cuando se dice que en Espania viajan fuera cuatro gatos aqui se refleja a la perfecion:
un andaluz, un catalan, un aragones y un manchego servidor.
Comparar nuestras "chinchetas" con las de los franceses, o mejor aun, con las de los alemandes.
No hay color.
.
Esta es la iglesia del pueblo, recien pintada y sobre una colina se ve como un faro desde cualquier calle. No tienen escusa para faltar a misa.
.
El muelle.
.
?Que me decis de la altura que tienen por aqui los setos?
.
Colinas, colinas, colinas....
.
... y sandflies (las diminutas mosquitas vampiro). Asi me tinen de ronchas.
.
Y llego a la autopista de peaje (prohibido). Si os fijasis en el cartel vereis que se puede pagar por internet. Pero no solo se puede sino que se debe pues no hay taquillas segun me dijo un conductor argentino. Los ciclistas no podemos usar el tunel y nos toca escalar la colina que se ve al fondo, pero no solo esa sino la siguiente, y la siguiente, y la siguiente...
.
... a las pruebas me remito.
.
Pero el paisaje es lindo y el dia soleado :-)
.
.
Me pare a unos cuarenta km de Auckland para disfrutar del buen tiempo...
.
... aunque si lo llego a saber le habian dao por saco a la playa.
.
Saludos ;-)

2 comentarios:

Circ dijo...

Argh! me ha dolido hasta a mi cuando leía lo de la caída desde Barcelona...

Espero que no sea nada que no se cure con un poco de iodo y reposo...

Animo y espero que sigas ciclando por el mundo y contandolo, te tengo una envídia infinita desde el "tajo"...

Saludos!

gomaespuma dijo...

Pero mira que eres mantaaaaaa, tooo la vida pedaleando y te das con un mini, si todavía fuera un mercedes, bueno que me lo tomo un poco en broma porque según me cuentas solo tienes golpes, pero ten cuidado macho y si necesitas algo nos lo pides.
Ya nos cuentas si vas mejorando aunque posiblemente cuando mas te duela serán los próximos días y ten cuidado por esos parajes.