domingo, 27 de diciembre de 2009

Mt Taranaki

.
Tras el descanso involuntario en Auckland de nuevo me puse en ruta.
Y mi primera etapa acabo en Hamilton a orillas de un rio.
.
Los cementerios aqui no tienen vayas...
?Quien se va a escapar de ellos?
.
Esta se la dedico a mi padre.
Dice que no le gusta el blog porque no salgo en el.
Para ver campo bastante tiene con el de Fontanarejo.

La segunda etapa acabo en las cuevas de Waitomo.
Hay tres posibles visitas: la normal, con paseo en barca (como las de Palma de Mallorca) y comentarios de un guia (unos 45 euros), la aventurera, en plan espeologia (120 euros), y la gratuita, menos espectacular pero mas economica ;-)

Es la que hago yo. Y esta es la cueva que puedes ver de gorra.


La entrada por el rio es para los mas valientes.

Este es el tui, el pajaro mas querido por los neozelandeses tras el kiwi.
Canta muy lindo!!!

Una parada en el camino de mi tercera etapa.
Un cafe con su magdalena cuesta entre 4 y 5 euros.
Lo normal esque pare en un super para el almuerzo pero algun dia que otro me doy el capricho.
.
Fijaros en la mierda de arcen.
Y los monstruos sobre ruedas pasan a dos centimetros de tus orejas (no todos por fortuna).

El final de la tercera etapa me deja en la costa, donde ya puedo ver el monte Taranaki en el horizonte.

Cuarta etapa. A veces lamiendo la costa....

... y otras subiendo colinas (eso que no falte).
Desde la cima tambien asoma el Taranaki.
.
Ya cerca de New Plymouth las vistas son mejores.

New Plymouth esta a unos 30km del volcan y es el lugar ideal para pasar unos dias de relax.
Muchas de las casas se conservan como el dia que las edificaron.
.
El reloj en pleno centro.

Iglesias cristianas pero de tropocientas clases: luteranas, adventistas, catolicas... yo que se los tipos que hay?

Y este es mi hostel. De madera como la mayoria de los edificios...

... y muy acogedor.

Acampando en su jardin me ahorro 10 $ por noche.






Hola papa. ?No decias que no salia en el blog?
Preparo a Culanga y me piro hacia el monte Taranaki, dentro del Egmont National Park.

La ruta es guapisima.

Pero el dia no acompania. La cima esta niblada. De todas formas no pensaba hacer cumbre. Son entre 8 y 10 horas de camino pero en solitario seria una tonteria hacer la ascension. Ademas, como minimo hace falta una buenas botas, y yo solo tengo unas "palagu-er".

Asi que hice una ruta alternativa por el bosque.

Hola papa.
?No decias que no salia en el blog?
.
La espesura es increible.

Y la cima no se despeja :-(



Hola papa.
?No decias que no salia en el blog?
.
Saludos ;-)

1 comentario:

Marbis dijo...

¿no decías que hoy no había salido Don Pimpon? jejejeje