lunes, 21 de marzo de 2011

Mas Oman

Dormir en Oman no sale barato. Los hoteles rondan los 40-50 euros, pero en cambio, si buscas bien encuentras donde comer por 2-3 euros, y el transporte publico, aunque muy escaso, es bastante economico (1 euro = 4'5 litros de super) con lo que el presupuesto diario no "se dispara" tanto como habiamos pensado en un principio.
Tras visitar la capital del sultanat0, en la costa, nos dirigimos al interior, al arido y montanhoso interior, aunque salpicado de palmerales. En uno de estos oasis esta la pequenha ciudad de Nizwa, con una impresionante fortaleza. De ella destaca su gigantesco torreon circular de 36 m de diametro y 30 de altura. Desde sus almenas la vista del palmeral y las montanhas es simplemente alucinante.
A unos 40 km, en oasis de Bahla, hay otro bonito fuerte que aun se encuentra en restauracion. Los obreros amasan barro y paja para reparar sus muros. Hemos leido que comenzaron en 1993, pero nos parece exagerado, a no ser que las obras se hayan parado en ocasiones. No podemos entrar pero nos conformamos con ver el exterior que esta quedando de lujo.
.
Esta es la fortaleza de Nizwa.

Los ninhos son siempre los mas curiosos y no tardan en acercarse a nosotros. No asi las chavalas, y no es que queramos ligar, sino hacerles algun retrato para que las podais ver vosotros tambien. Aqui en particular algunas llevan una mascara de lo mas carnavalesca. Incluso los hombres se resisten al pantalon vaquero. Todos visten una "sotana" de un blanco inmaculado, calzan chanclas y en la cabeza un turbante o gorrito.




Las vistas desde el torreon.



El interior refleja como vivian sus moradores.

Muchas almenas.



Los banhos. ?Algun usuario tiene duda?

El zoco es un buen lugar para encontrarse con los lugarenhos.

Si ampliais la foto vereis el ejercito de moscas que quieren gorronear pescado.

Aqui podeis apreciar lo que os contaba de la vestimenta masculina.

El palmeral.

Para movernos en distancias cortas utilizamos estos taxis compartidos. Son muy economicos pero debemos esperar para compartirlos.

Fortaleza de Bahla.

No se si se aprecia bien en la foto pero el material de estos muros es adobe.

Las mezquitas tambien estan hechas con barro y como curiosidad, no tienen minarete.

A traves de la ventana podemos contemplar esta joya.
(Los no musulmanes tienen prohibido el acceso y como no tenemos sotana blanca cantamos demasiado).
.
Saludos ;-)

3 comentarios:

Richards J.Arias dijo...

impresionante oman. oye no se ven muchos turistas por alla verdad?? saludos..

eugenia dijo...

Que pasada!!!!!

coco~liso dijo...

Hola chivo:
que fotos tio,me dejas alucinao.
Las de los edificios son una pasada pero la de el top-manta del pescao es la leche.¿como se las arreglara para salir corriendo con la mercancia cuando lleguen los locales? otra duda ¿seguro que podemos golfear...? no se yo.
Bueno chivo que sigas bien un abrazo y suerte.