sábado, 2 de abril de 2011

Los Emiratos Arabes ...

... son siete. Abu Dhabi ademas de ser la capital, posee el 85% del territorio nacional. Para llegar a este nuevo pais desde Nizwa (en Oman) pillamos un bus nocturno, no por ahorrarnos una noche de caro hotel, que tambien, sino porque no habia otra alternativa. Lo anecdotico fue que pagamos el billete y nos dieron el numero de telefono del conductor: debiamos llamarlo para que parase a recogernos ya que venia desde otra ciudad.
El primer emirato que visitamos fue Fujairah, en la costa este, a los pies de las montanhas. Despues fuimos al emirato de Sharjah, en la costa opuesta y llano como un plato. En ambos lugares encontramos albergues "economicos" para dormir y asi amortiguar el presupuesto. Si eres un lobo solitario no son el lugar mas recomendable pero si quieres encontrar gente peculiar no hay un sitio mejor.
En en el emirato de Dubai tambien tienen albergue pero dos camas en el dormitorio comun (25 euros por barba) nos costaba lo mismo que una habitacion doble asi que... La inmensa ciudad de Dubai era un destino que no estaba en mis planes hasta que construyeron Burj Khalifa, el rascacielos mas alto del mundo, y superando con mucho al Taipei 101 (Taiwan), ahora el segundo de las lista. No me arrepiento de haber venido pero reconozco que ha sido demasiado pronto: la ciudad esta sin acabar. Es increible la cantidad de rascacielos que estan en marcha y los que estan proyectados, entre ellos el que despojara de nuevo al Taipei 101, esta vez de la segunda posicion, entre los "larguiruchos". Yo siempre buscando escusas para volver a los sitios ;-)
.


Fujairah

Tambien tiene su fuerte, como pasaba en Oman.

Siempre que se pone a tiro visitamos los mercados de pescado.

Nos parecen sitios muy interesantes donde acude los locales a hacer sus compras.

Y al llegar a Dubai...

... lo primero que hacemos es ir al Burj Khalifa. 828m de rascacielos. El Taipei 101 apemas supera los 500, que ya son metros.

!!Pedazo de pecera!!

Cada tarde debajo de la torre hay un espectaculo de agua, luz y sonido. Cuando cae la noche las terrazas se llenan de turistas para disfrutar del espectaculo.

Gorgo y yo subimos en bici y estos dos lo hacen en moto: ?veis la diferencia?

Este es un hotel de lujo al que acudimos para ver su acuario donde tenian un tiburon ballena. Lastima que ya no es posible verlo :-(

Lo mas cerca que estubimos de Burj Al Arab el hotel de 7 estrellas mas lujoso del mundo. Se puede pasar al bar pero vistiendo de etiqueta y nosotros no damos la talla.

En la zona de Marina hay otra buena colecion de rascacielos...

... que de noche se visten de gala.

El metro sale al exterior y se convierte en aereo. Es ultramoderno, solo hay que ver sus estaciones.

Y volvimos a "la torre". Y subimos al mirador publico construido por el hombre mas alto del mundo. !!Mas de 450m en la planta 124!!

Si se os ocurre venir haced lo que nostros: reservar por internet, unos 20 euros. Si llegais y esta completo os pediran !!80 pavacos!!

Las vistas son de vertigo.

Lo que os decia: a medio construir.

Aqui lo teneis posando con un lujoso hotel vecino.

No nos cansamos de mirarlo, ni de fotografiarlo.

Este es otro vecino, el hotel The Address. Pedimos precio por si acaso: a partir de 300 euros por noche. Se nos salia un poco.

De noche luce mas espectacular aun.

Y no paran de construir. Esto va a pegar un pedo como ha pasado en Espanha.

Hay oficinas en alquiler o venta a to porrillo asi que si quereis montar un despacho ya sabeis.

Tambien fuimos a la capital, Abu Dhabi, solo por ver esta impresionante mezquita.

Esta hecha toda de marmol blanco y como no uso gafas de sol lo pase jodio.

40.000 fieles pueden rezar simultaneamente.


El inteterior a todo lujo. Como se notan los petrodolares.

A ver si adivinais que es esto.
.
.
.
.
..
..
..
..
...
...
...
...
...
....
....
....
....
...........
.........................

Aqui teneis una pista.
.

Saludos ;-)
P.D.: Domeneeee, Jacinto and wifes, aqui si que podeis venir (tienen pa golfear).

No hay comentarios: