viernes, 6 de abril de 2012

Ultimos dias en Sri Lanka

Me quedaba poco tiempo de estar en Ceilan pero en Mirissa me encontraba tan bien que me agarre a ella como una garrapata. Utilice este lugar como centro de operaciones y aunque hacia visitas a lugares cercanos simpre volvia al mismo olivo como cada mochuelo. Pero como el aeropuerto estaba a unas seis horas tampoco podia esperarme hasta el ultimo dia. Negombo esta mucho mas cerca, a solo 10km, y tambien tiene playa, asi que a falta de tres dias para el vuelo me fui pa'alla a ver que tal...



Mirissa
.
.
De un sitio asi, ?quien va a querer marcharse?
.
.
Y entre banhito y banhito, pues un cafecito. Es barato, medio euro, pero mas malo que la madre que lo pario, por eso normalmente pido te.
.
.
Y al caer la tarde, en una mesa junto al mar, al arruyo de las olas, una cenita a base de pescao (supongo que fresco) y birra Lion de 2/3, todo por 5 euros. Tomate algo asi en la Costa Brava si tienes huev...euros, jejejjeje
.


Colombo
.
.
Esto es lo unico que puedo ensenharos de la capital, el World Trade Center. Pensaba venir un dia de visita desde Negombo (40km) pero me hice un pequenho corte en un dedo del pie y al andar me molestaba. La foto la tome de camino, en el trasbordo del bus al tren (Mirissa-Negombo).
.



Negombo
.

.
Mi ultimo nido srilankenho.
.
.
Negombo es un lugar de pescadores, creo que se nota.
.
.
Algunos siguen utilizando el catamaran para la faena pero cada vez mas lo dedican para pasear a los turistas que sale mas rentable.
.
.
Y como puerto pesquero no podia faltar un buen mercado de pescado. Y protegido por San Roque (o como se llame el patron de los pescadores), a la izda de la entrada (hay bastantes cristianos por aqui, a juzgar por el numero y tamanho de sus iglesias).
.





.
Vamos a darle una vuelta.
.
.
Mirar el piazo gamba que me esta ofreciendo la paisana.
Cenarte 400 gr de langosta a la brasa junto al mar viene a costar unos 18 euros. Supongo que barato con respecto a Espanha, pero yo pedia gambas al ajillo por solo tres pavitos.
.
.
!!Vamos senhor@s que me lo quitan de las manos!!
.

.

.

.
Justo al lado del mercado, sobre la arena de la playa, tienen el secadero de pescado.
.
.
Algunos de muy buen tamanho.
.
.
Estos son peces voladores. ?Se consideran pesca o caza?
.
.
El problema es que los cuervos y las aves marinas que sobrevuelan el secadero no miran donde caen sus defecaciones.
.




Bye bye Sri Lanka
 


Saludos ;-)

No hay comentarios: