lunes, 12 de noviembre de 2012

Putrajaya

Aun seguimos en Kuala Lumpur. Teniamos pensado recorrer la costa este peninsular que ambos desconocemos, pero nos lo han desaconsejado. El monzon acaba de comenzar y cada tarde se lia una tormenta de aupa. Es justo en el oriente del pais la zona mas castigada por las lluvias y donde las inundaciones son habituales. Mientras barajamos otra opcion seguimos viendo cosas por aqui. A unos 40 km al sur de la capital se encuentra Putrajaya, una ciudad de reciente construccion donde han transladado la administracion del estado. Alrededor de un gran lago artificial han levantado enormes edificios que albergan los ministerios y tambien alguna impresionante mezquita...
.



El lago lo cruzan una serie de puentes bastante curiosos.
.

Panoramica general desde el puente anterior, con la mezquita Putra y el Palacio de Gobierno al fondo.

.

Video de la ciudad.
.

Grandes avenidas sin mucho trafico.
.

La mezquita de Putra. Tiene un disenho inspirado en la de Casablanca. Muchos de los trabajos se realizaron en Marruecos.
.

El color rosa ha sido el elegido para este templo.
.

Los turistas convencionales llegan, hacen la foto anterior y se largan. Nosotros llegamos, hacemos la foto anterior y nos sentamos a disfrutar del lugar. Esto no pasa desapercibido para los trabajadores, que se nos acercan a curiosear.
.

Otra panoramica sobre el lago.
.

La mezquita Putrajaya construida con acero...
.

... y un original disenho. Carece de puertas y ventanas, y su interior es fresco a pesar de no tener aire acondicionado. Otra curiosidad es la falta de minarete.
.

Saludos ;-)

No hay comentarios: