jueves, 29 de noviembre de 2012

Singapur mas

Los paises son lugares rodeados de una linea imaginaria llamada frontera. Con el paso del tiempo esta puede cambiar, y de hecho asi ha pasado y seguira haciendolo. El caso es que las fronteras estan en la mentalidad de la gente y por eso siguen pensando en los sitios como paises. Yo prefiero contar lugares y poder repetir una visita a un pais pero no a los lugares que temporalmente forman parte de el. Hay gente que me suele comentar, por ejemplo: en Singapur ya has estado, ?no? Pues si lo contamos como pais la respuesta es si, pero dentro hay lugares nuevos que no conozco, o lugares viejos que han cambiado. Por esta razon no me importa "repetir" (estoy acostumbrado desde mi epoca de estudiante, si es que aquello era estudiar). No colecciono sellos politicos en mi pasaporte y cuando viajo no tengo en cuenta las fronteras. Lo malo es que los politicos no piensan lo mismo y siguen poniendome trabas con permisos, visados, taxas, reglas estupidas... Cuento todo esto porque los proximos destinos son Borneo y Filipinas, donde ya he estado antes (Gorgo aun no) pero aseguro que alli visitaremos tambien lugares nuevos. Palabra de chivolocol ;-)


.

Esta es la vista mas popular de Singapur. La estatua que escupe agua sobre la bahia es un merlion, un leon-sirena, el icono de la ciudad...
.

... y todos quieren posar junto a el. Bueno, todos todos no. Nosotros hemos "aguantado" la tentacion, jajajaajaaa.
.

La afluencia de turistas no decae ni al atardecer. Y eso que el famaso merlion es feo de coj...
.

Esta va dedicada a mi padre, que dice que no salimos en el blog.
.

Hay que ver lo que nos molan los rascacielos...
.

... aunque sea a nivel del suelo.
.

Muchos, ademas de altos, son esteticamente "sexis".
.

Para comer acudimos a los hawker, unos restaurantes muy populares por su comida barata...
.




...aqui lo veis mejor.
.


Y despues algun templito para hacer la digestion.
.


El primero budista, donde guardan un diente de Buda como reliquia. Si recopilaramos todos los dientes de ese senhor que hay por ahi darian para mas de una dentadura, seguro. Ahora solo hay que sacar conclusiones. Esto vale para todas las religiones, que conste.
.

.
Al lorito: hay 10.000 imagenes de Buda. No hace falta contarlas porque estan numeradas.
.

Despues uno hinduista. Estos aun no han evolucionado sobre la mitologia y siguen con los dioeses de las viejas leyendas hindus.
.



No en todos dejan fotografiar pero en este tuvimos suerte. Ademas tampoco piden dinero por ello, como otros.
.

Y no podia faltar una mezquita. No pudimos pasar porque llegamos a eso de las doce, hora del rezo, y mientras dura no se permite el paso a los infieles, asi que no hay video.
.


.
Y para terminar os dejo un video del garito donde estamos instalados.
El WOW Hostel esta en el barrio de Geyland, a cuatro o cinto paradas de metro del centro. El precio incluye acceso gratis a internet, desayuno y chinches. Lo raro es que el sitio esta limpio como una patena. Sera que esta especie es muy higienica.
.


Saludos ;-)

No hay comentarios: