domingo, 22 de marzo de 2009

Jaisalmer

Namaste chicos/as. Hoy os voy a hablar sobre la hosteleria. Todos sabeis lo limpios que estan los comedores de los restaurantes chinos, pero os habran contado que las cocinas son de otro mundo. Pues en la India los comedores de por si ya son de ese otro mundo, sucios y con ansia. La cocina ni la hemos visto ni queremos verla para poder seguir comiendo sin cortes de digestion o cosas aun peores. No exagero nada (a veces encontramos algo decente). Hemos visto como el camarero recoge lo que se cae al suelo (guarro a mas no poder) y lo vuelve a poner en el plato, al servirte meten los dedos en la comida, los vasos del cafe los reutilizan, me explico: El que ya ha contenido cafe se vuelve a usar para servir otro cafe, con la particularidad de no lavarlo antes. Tambien lo pueden hacer con cualquier otro plato, todo depende de la gana o desgana del camarero. Muchos pensareis: este muchacho esta exagerando. Yo solo os cuento lo que estoy viendo y que conste que no estoy criticando, solo informando, pues nosotros todo esto lo aceptamos asi, y nos gusta que sea diferente. De otra manera nos quedariamos en casa y asunto arreglado.
Ahora estamos en Jaisalmer, la ciudad dorada, en el desierto de Thar. Es impresionante. Todos sus edificios son de piedra (de un color casi dorado) y la parte antigua subida en una colina y rodeada por una muralla. Muchos turistas vienen aqui para hacer una excursion en camello por el desierto y como es natural tambien nos la ofrecen: maniana llevo a dos italianas a dormir en las dunas, ?quereis venir? Estoy seguro que si viniese otro machorro mas, habrian sido tres las italianas.


Una de las calles de la ciudad.

Fachada del palacio.

Un haveli, casa tradicional de la zona.

En los templos hinduistas lo mas venerado es el Sivalingan, o para que lo entendais, la picha de Siva. Los devotos se vuelven locos por adorarlo.

Las murallas que rodean Jaisalmer.

Un templo jainista.

Estan generosamente ornamentados.

El interior de una de las cupulas.
.
Saludos ;-)

No hay comentarios: