jueves, 19 de marzo de 2009

Jodhpur

El siguiente destino es Jodhpur, a unos 260 kms. Como no hay tren directo desde Udaipur no nos queda otra que la tortura del autobus !Casi siete horas! Los primeros en comprar billete tienen el privilegio de ir sentados y todos los que vienen despues se van apretando en el pasillo. En las paradas intermedias, que son muchas, el hueco que deja el que se baja debe ocuparse lo antes posible por otro viajero, porque si no el chofer no tiene prisa de seguir viaje. En una ciudad casi perdemos una hora !desesperante!
La principal atraccion de Jodhpur es su fuerte, subido en una colina. Estos dias estan rodando una pelicula historica y necesitan soldados ingleses. Nosotros no tenemos mucho parecido, pero comparados con ellos... al menos somos de piel clara. Nos ofrecen 1000 rupias (15 euros) por dia, desayuno, comida, cena y hasta alojamiento dentro del fuerte (Luismi y demas incredulos, esto es cierto). Pero lo rechazamos. El sol es intenso y hay que vestirse con una casaca roja que solo con verla da calor. Ademas queremos visitar la ciudad que para eso hemos venido. Si ampliais la foto vereis como preparan el rodaje de una de las escenas.




La gente nos pide que les fotografiemos por el placer de verse luego en la pantalla.


Entrada al mercado de abastos.


La torre del reloj.


?Un maraja?


La fortaleza.


Las "dependencias" del maraja.


Detalle de la fachada.


Sala de visitas.


Vistas desde la muralla.


Coloridos saris visten el 90% de las mujeres.


Atascos diarios por las calles de cualquier ciudad.


Construido enteramente en marmol.
.

Saludos ;-)

2 comentarios:

Marbis dijo...

Bueno, bueno, no me puedo creer que haáis desperdiciado una oportunidad así. Hubiéseis disfrutado un montón y nosotros más viéndolo luego!!!!

Richards J.Arias dijo...

la foto del maraja fumando es real o es un paisano de esos que se visten para recaudar? jajajaj