sábado, 16 de enero de 2010

La isla Sur

Hola a todos desde South Island. Su extension es algo mayor que la del norte pero la poblacion es basyante inferior. Solo 1 de cada 4 kiwis viven aqui. Esto se traduce en menos poblaciones y de menor tamanio por lo que hat que asegurarse bien antes de comenzar una ruta si encontraras comida y cobijo. La acampada libre es arto dificil, donde no hay un bosque denso e impenetrable hay una granja vallada.

Estos primeros dias he tenido mucha suerte con el clima, jornadas soleadas y lo que es mas importante, ausentes de los "huracanes" que azotaron la isla norte ultimamente. Lo mas destacado hasta ahora ha sido el lago Rotoiti (dentro del parque nacional Nelson Lakes) y la carretera que acompania al rio Buller en su camino hacia el mar de Tasmania.

En Nelson Lakes N.P. hice una ruta de las que dejan huella (unas agujetas de caballo). El lago Rotoiti se encuentra a 620m sobre el nivel del mar, y un empinado camino a traves del bosque, asciende a St Arnoud Range a 1787m. Son 5 horas (ida y vuelta, o mejor dicho, subida y bajada) si no paras ni a mear. Hace una decada, con mi amigo Maldo en los Pirineos, nos sobraba tiempo del estimado para cada caminata, pero el cuento ha cambiao. Ahora me acerco mas a los calculos de referencia pero al menos estoy dentro ;-)

A la derecha teneis el croquis con la ruta norte con las etapas.

.


Me despido de Wellington y de las Isal Norte.
.
En las localidades con poblacion estimable siempre tienen una Torre del Reloj.


.
Las rutas estan muy bien senializadas.
.

Un arbol caido es una ciudad para el musgo.
.
Alli abajo, muy abajo queda la aldea de St Arnoud.
.

Pero aun me quedaba un pequenio escalon. El pico de la izquierda a 1787m.
.

Y por fin la cima.
.


!!!!!Vaya vistas!!!!!
.
De vuelta al lago. Las agujetas de los dias siguientes son de campeonato pero la excursion merecio la pena y mucho.
.
Enfilando al sur, direccion a la costa Oeste.
.
El rio Buller ( ?TORERO? ) es una bonita etapa.
.

Mas o menos: Bebe, conduce, muere.
.
Y esta para Vicente (Lopez) un tipo Fuerte como el Infierno, o eso dice el eslogan.
.
La carretera abanza hacia esas montanias...
... pero al llegar a su altura comparte el poco espacio que hay con el "bajo" Buller.
.

Muchos arroyos vierten el el "TORERO".

.

A veces el paso es altrenativo por el unico carril que hay, como ese escarvado en la roca.

.


En la parte baja las aguas son mansas y el desnivel de la carretera es minimo con lo que se disfruta mucho mas del paisaje.

.


Yo sigo acampando en los jardines. Con lo que me ahorro actualizo el blog :-)

.

Saludos desde Westport ;-)

1 comentario:

MedinaCesar dijo...

Que haces Terror de la Bicicleta..!!!!!
Saludos desde acá de Chile, siempre me divierto y me da alegría ver las fotos que publicas y mas con tremendos paisajes...


Saludos
César y Anita.