jueves, 21 de enero de 2010

Parque Nacional Paparoa y mas West Coast

.




El Fox, el Punakaiki y el Pororari son tres de los rios que banian el parque nacional. Hay bonitas rutas siguiendo sus caudes y yo me decidi por el Pororari tras ver los acantilados de la entrada.
.


En el bosque nada se desaprovecha. El tronco sin vida de un arbol caido se convierte en el hogar y aliento de otras plantas y animales.

Detalle de los "inquilinos"




Los que no estan puestos en fauna pues confunden los animales. Esta zona esta densamente poblada por wekas y la gente ansiosa de ver un kiwi no pierde la oportunidad de encontrarselo donde no lo hay. Seria como si un turista en Doniana tras ver un gato dijera: !!un lince!!
.
Tras el relax en Paparoa de nuevo en ruta hacia el sur.
.

Los dias grises tambien dejan bonitas postales.
.
Es una de las caracteristicas de la costa oeste, la humedad. Las precipitaciones anuales aqui son de 7500mm mientras que en la costa este solamente 330mm.
.
Y otra caracteristica es la masiva presencia de la moscas-arena. En cada parada para sacar una foto pago con un poco de mi sangre, y como recuerdo del encuentro una bonita roncha por picotazo. No me quejo pues no me dejan ningun virus peligroso como seria el caso de algunos mosquitos.
.





.
Saludos ;-)

No hay comentarios: