viernes, 15 de abril de 2011

El festival de Songkran

Un nuevo anho comienza para los budistas, el 2554. Mas de cinco siglos de ventaja. Mas de 500 anhos creyendo en la reencarnacion en lugar de un paraiso. ?Acaso estan equivocados?, ?Quien lleva la razon?. La respuesta es muy facil, nadie. Ni reencarnacion, ni paraiso, ni huries, ni leches. Se que jode admitirlo pero lo unico cierto es que el el muerto al hoyo y el vivo al bollo. ?Y tu como estas tan seguro? - me preguntaries los de la fe. Es dificil discutir con quien se niega a ver lo obvio. Y por hoy se acabo el sermon.
De joven me encantaban las fiestas (de mas joven, me refireo) pero ya se me paso el arroz. Ahora mas bien me fastidian y la venganza de los dioses por no creer en ellos ha sido encontrarmelas todas, y he dicho TODAS. Sitio al que voy, fiesta que me tengo que tragar. Esta del Songkran es cansina de cojones. Durante varios dias, quieras o no, acabas como una sopa, empapao. Podeis pensar que eso no es mayor problema en un lugar donde hace tanto calor, pero os equivocais. El agua con el que generosamente te bautizan esta congelada. Imaginaos que caminais por la calle y cada 5 metros alguien te derrama una jarra de agua helada en la espalda deseandote un feliz anho nuevo. Pues el primer dia lo sobrellevas como mejor puedes, !!pero cuatro seguidos!!
.

.


.


.

No se las veces que me han bautizado ya. Para no joder la camara las unicas fotos que puedo sacar son desde la terraza de mi hotel o escondido tras la mesa en algun restaurante.
.
En esta fotografia aparecen los dos productos mas vendidos de las fiestas:
en los puestos callejeros puedes comprar gran variedad de pistolas de agua,
y los triciclos motorizados venden grandes bloques de hielo para refrescar el agua con el que regar a los viandantes.
.
A partir de las 11 de la manhana cominezan los movimientos. En todas las calles del barrio hay batalla pero es Khao San, al caer la tarde, cuando se concentran los ejercitos. Hay que verlo para creerlo.
.
Pero tambien hay una agenda cultural. En parques y plazas tienen escenarios donde se dan conciertos, actiaciones teatrales y bailes tipicos.
.
Y sobre todo una parte religiosa. Los templos se llenan estos dias...
.
... y los fieles rezan y hacen ofrendas a Buda.
.
Y dinero que no falte, que a alguien le vendra bien.
.


Saludos ;-)

No hay comentarios: