miércoles, 19 de octubre de 2011

Que escampe, que escampe, la virgen de la cueva...

La epoca de lluvias de este anho ha sido muy intensa, incluso sigue coleando (cosa del cambio climatico). La gran cantidad de agua que ha caido durante estos meses ha provocado las peores inundaciones en medio siglo. Por miedo a reventar, muchas presas del norte del pais han abierto sus conpuertas aumentando asi el nivel de los rios y canales. Con paso lento pero imparable, el liquido elemento ha ido anegando las tierras del centro y el pasado fin de semana llegaron a la capital. Las autoridades han construido un dique (la linea roja del dibujo) para impedir que el agua entrase a saco en las calles de Bangkok. De momento se esta consiguiendo (a ratos) pero el exito dependera de la resistencia de dicho dique, porque ademas es que sigue lloviendo a diario.
Las graves inundaciones ya han provocado al menos 315 muertos y cerca de 2,4 millones de damnificados en el centro y norte del país. Agricultura e industria han sido seriamente afectadas, las cosechas se han perdido y muchas fabricas han cerrado lo que aumetara en perdidas economicas.
Mi amigo Maldo me mando el siguiente emilio:

Nada que cada vez que llegas a algun sitio, pasa algo, y luego que no eres gafe, cuando llegues a thasmania, ten cuidadin, que allí estan muy tranquilos.


Perdona, pero el problema viene de antes de yo llegar, ?te da cuen?

P.D.: Luis, !!que razon llevas!!
.




Los turistas no dan credito a lo que les ha tocao. !!Pa una vez que vienen a Tailandia!!

A duras penas los diques van resistiendo.

Cada cual salva la situacion como puede.

?Zapatos?, ?Pa que?

Durante el paseo muchos los llevan en la mano como la chica de rojo.

Lavar los platos es de lo mas rapido, solo hay que dejarlos en el suelo.


Y para terminar os dejo unos videos:
.

 


 


 



Saludos ;-)

1 comentario:

Richards J.Arias dijo...

uff que pasada de fotos. cuanta agua !!!! y aki de sequia que estamos