martes, 24 de enero de 2012

Manila

Filipinas era mi proximo destino. Despues de un mes en Bangkok de relax total ya tocaba mober el culo. Con la companhia aerea Tiger Airways el vuelo de ida y vuelta me salio or 100 euritos. Se ha generelizado la regla de pedir un billete de salida si entras volando a cualquier pais. Lo hacen para evitar que te quedes como ilegal. Es muy logico que un europeo (con la que esta callendo) pretenda establecerse aqui ( o Taiandia, Malasia, etc...). !!Que cosas!! El caso es que para es seis de febrero debi salir del pais aunque puedo renovar la visa si quiero. De momento me dedico a visitar la inmensa ciudad de Manila, apital filipina.
.
 
.
Este es el guardian de la libertad, en el parque Rizal
.

.
Los espanholes estuvieron 333 anhos en estas islas. Establecieron la capital en Manila y amurallaron la ciudad. En la segunda guerra mundial casi fue destruida por completo. Ese barrio se conoce como Intramuros y aun conserva algunas casas coloniales, parte del fuerte de Santiago y casi la totalidad de las murallas.
.

.
Esta es una de las iglesias mas antiguas del pais y cuenta con la curiosidad...
.
.
... que su fachada esta guardada por los perros-leon de los templos chinos.
.
.
La atedral se ha reconstruido en oho ocasiones. Terremotos, incendios y guerras terminaban con ella una y otra vez.
.
.
La puerta del fuerte de Santiago es lo unico bien conservado de dicho fuerte.
.

.
Un baluarte (creo)
.
.
Los dos medios de transporte urbano mas populares: el triciclo pa distanias ortas y el jeepney pa mas lejos.
.
.
?Un paso de cebra o de cebraca?
.
.
La presenia espanhola dejo como herencia numerosas palabras que siguieron utilizando en tagalo (lengua de filipinas), asi como los nombres de ciudades y calles.
.

.
El barrio de Ermita desde la bahia.
.
.
Makati es el barrio de los negocios. Calles anchas y edificios altos. Al apearte del metro y echar un vistazo parece otra ciudad completamente distinta. No hay mendigos ni buscavidas y los numerosos centros comerciales estan unidos entre si para no tener que pisar la calle.
.

.
.
Lo mas triste son los ninhos huerfanos o abandonados que viven en la calle. De momento solo mendigan pero cuando sean adolescentes dificil sera que no se vuelvan delincuentes, un problema real aqui en Manila.
.

Saludos ;-)

No hay comentarios: