sábado, 4 de febrero de 2012

Banaue

La mayor parte de los guiris que visitan Filipinas tiran directamente hacia sus paradisiacas playas pero yo tomo el camino de las montanhas del norte, en la region de Cordillera. Para empezar me dirijo a la localidad de Banaue, a 9 horas de bus desde la capital. No hay forma de cerrar el aire acondicionado por lo que utilizo las cortinillas para atascar las rejillas por las que sale el gelido aire. No pego ojo en toda la noche pero al llegar veo que el precio pagado ha merecido la pena. Las casas de chapa y cemento no son de lo mas idilicas pero su ubicacion en las empinadas colinas rodeadas de terrazas de arrozales es mas que gratificante.
.

.
Llego (a las 6 de la manhana) mas helao que una llave y con mas hambre que el perro de un ciego, asi que pido un desayuno filipino para curarme de ambas heridas.
.
.
Luego me instalo en una modesta habitacion del mismo local (People's Lodge) y me asomo a la terraza.
.
.
.
El People's Lodge visto desde abajo.
.
.
Las verdes vecinas.
.
.
Los ninhos del pueblo hablan ingles como si fueran autenticos gringos. En solo 40 anhos los "americanos" cambiaron las costumbres locales con mas exito que los espanholes en tres siglos.
.
.
Me doy un rulo por los alrededores alucinando en cada rincon.
.
.
!!Estas terrazas llevan aqui mas de 2000 anhos!!
.
.
Esta es la imagen que aparece en el billete de 1000 pesos.
.
.
?Futuras modelos? Pose no les falta.
Al igual que a todos los ninhos que me encuentro les pregunto su nombre (ninguno se repite, vaya variedad) y por el numero de hermanos que tienen. La respuesta: 8, 10 o 12. Asi no me estranha que sean 90 millones.
.
.
De regreso al pueblo no me resisto a hacer otra foto.
.


Saludos ;-)

No hay comentarios: