domingo, 1 de enero de 2012

Sabaidee Pii Mai 2555

!!Feliz 2555!! El calendario budista nos lleva la friolera de 543 anhos de ventaja. Y aunque no llegara hasta abril (se rige por la luna), para asuntos oficiales se le hace coincidir con el "occidental" y no liar demasiado el asunto. Siempre que estoy fuera mi padre me pregunta si se comen las uvas por otros mundos de dios. !!Que noooooooooooooooooo!!. Eso debe ser "typical spanish". El anho que viene se lo volvere a recordar, tampoco pasa nada. Mas de una decada (o dos) llevo sin participar en esa costumbre, tanto si estoy fuera como si estoy dentro. Y esa es mi intencion mientras siga vivo. Luego, ?quien lo sabe?
.
.
.
Ambas fechas compartiendo protagonismo.
.
.
Paso de peatones elevados. 
Asi no hay problema por compartir el espacio urbano.
.
.
Erawan Shrine.
En pleno centro de negocios de Bangkok se ha colocado este pequenho santuario hinduista...
.
.
... al que no faltan los fieles y sus ofrendas.
 .
.
Y si no hay bastantes templos pues te colocan uno "portatil" en el parque como este. Para ser el primer dia del anho los feligreses empiezan fuerte. Han acudido en masa.
.
.
.Wat Mahathat.
.
.
.
.
La venta de amuletos debe ser un buen negocio, pues ademas del inmeso mercadillo especifico, las calles circundantes se llenan de puestos con material de los mas sorprendente.
.
.
Los mas graciosos son los monos "pichones".
.
.
 !!Anda que estos!!
.
.
Ya os he dicho que hoy han empezao fuerte.
.
.

Saludos ;-)

No hay comentarios: