martes, 27 de diciembre de 2011

BKK diciembre 2011 (II)

Aprovechando la coincidencia de los dias navidenhos con el fin de semana se ha montado una especie de feria en el barrio. Al caer la tarde se corta el trafico rodado y los peatones somos duenhos de las calles. Ademas de puestos de comida y venta de productos varios, hay escenarios donde se celebran miniconciertos y se hacen subastas para recaudar fondos para los damnificados en las pasadas inundaciones. Miracle smile @ Thailand ha sido el nombre del evento.
.

.
Obviamente aqui los munhecos de nieve solo podian ser inchables.
El blanco y frio elemento en Tailandia es algo lejano, exotico, como para nosotros una playa desiserta llena de cocoteros.
.
.

.

.
Los musicos no dejan de tocar. Hay chicas sentadas a los pies del escenario que tras recibir una donacion para la causa se lanzan a la pista a bailar.
.
.
Mitologia tailandesa
.
.
Ademas de las bandas tipicas de las fiestas populares tambien actuan artistas mas consagrados como mister Saxo, un virtuoso de ese instrumento que hizo vibrar a todo el publico.
.


El budismo se basa en la renuncia al deseo. Cada cuerpo se reencarnara tantas veces como sea necesario hasta conseguirlo y alcanzar asi el "nirvana". Para los budistas no hay un dios. Buda, literalmente el Iluminado, fue un antiguo rey de la India que renuncio a toda su vida anterior. Tras meditar nosecuantos dias durante los que ni comio ni bebio nada, alcanzo dicho nirvana. Habia renunciado a cualquier deseo, incluso al alimento y murio para no reencarnarse mas. Seguro que fue por inanicion, pero bueno. Las esculturas que hay de Buda en los templos son veneradas como un ejemplo a seguir, no como un dios. Yo tambien acudo a los templos pero solo alabo la belleza. Lo unico cierto es que esto es otra leyenda mas, como las contadas en la Biblia o el Coran, pero que yo respeto aunque piense que la religion es otra invencion del hombre en su afan por querer alcanzar la inmortalidad.
.

.
Cuando entro en el Wat Kalayannamit y me encuentro de golpe con su gigantesco Buda no me queda otra que flipar. Levanto la vista y cruzo con el la mirada. Reconozco que tiene poder pues me obliga a permanecer inmovil frente a su imagen durante un tiempo. ?Cuanto? No se quien lo decide de los dos, pero bastante.
.
.
Impresionate.
.
.
.
Los tais son bastante supersticiosos y consultan el futuro por cualquier medio a su alcance. Hasta en los templos tienen la opcion. La suerte o destino tiene 28 posibilidades que estan redactadas en las 28 cuartillas que cuelgan de la pared.
MODO DE EMPLEO:
Se toma uno de los cubos lleno de palillos y se agita hasta que salga uno de ellos. No es tan facil si no se tiene practica (ellos si la tienen), pues si no se pone cuidado los mas probable es que numerosos palillos salgan despedidos. Cuando se ha conseguido que uno solo abandone al resto se mira el numero que tiene gravado y se lee la papeleta correspodiente. Tras saber el pronostico se deja una donacion en la hucha roja de la izquierda. Para comprobar que no hay truco basta con repetir la accion y veremos como siempre nos sale el mismo palito ya que el futuro esta escrito. O eso es lo que deben creer los aficionados a estos pasatiempos. Por si acaso ellos no lo comprueban. No quieren perder la fe.
Si sois de los que tambien creeis en la suerte no teneis mas que jugar a la primitiva con los numeros que mas salen, o sea, los que menos papeletas quedan en la pared (El de arriba es el 1 y el ultimo, abajo derecha el 28). Si os toca acordaos de mi, jejejejeje
.

.
?Que se cuece en estos puestecillos?
.
.
Aramis y la bruja Lola tendrian aqui mucho exito:
!!Un mercadillo de adivinos!!
Ya os he dicho que a los tais les encanta saber el futuro. 
Si a lo que aspiran es al nirvana no se que mas dudas tienen. Mas tarde o mas temprano ese sera su destino
.


Saludos ;-)

No hay comentarios: