sábado, 4 de febrero de 2012

Batad

Hacia bastante tiempo que no llegaba a un lugar remoto de verdad. De Banaue parte una pesima pista que se pierde en las verdes colinas. Solo los vehiculos 4x4 pueden llegar hasta un collado desde el que sale una senda hacia la aldea de Batad. Solo se puede seguir a pie. Un paseo de 40 minutos para llegar a este pueblito donde el unico ruido que se escucha son los gallos, las ranas y los grillos. La paz es total y el paisaje pa' cagarse. Cientos de terrazas forman lo que parecen las gradas de un gran teatro romano, y todo ellos rodeado de empinadas montanhas. No tienen ni burros por lo que los porteadores se encargan de traer a sus espaldas lo que en la aldea no pueden sembrar. Quien busque marcha puede ahorrarse el largo y tortuoso viaje hasta este trozo del paraiso.
.


.
Entre Banaue y Batad las terrazas se encuentran por todos lados. 
.
.
A partir del collado comienza el descenso hasta la aldea a traves del bosque.
.
.
La primera imagen te deja sin aliento. Para no perderla me instalo en el garito de la derecha, el Hillside Inn (4 euritos).
.

.


A la izquierda la duenha de la pension, Mirza, y a su lado, su nuera Bilma, la cocinera, una verdadera profesional. Despues de cada caminata sus reponedores platos son como una bendicion.

.
Y a pasear se ha dicho.
.
.
El arroz es el principal producto de cultivo.
.
.
Una pena que no se hayan puesto de acuerdo en sembralo al mismo tiempo.
.
.
Sigo descendiendo al encuentro del rio.
.
.
Y aunque el agua esta fresquita no me resisto a darme un banho.
Esta tengo que dedicarsela a Maldo sino me cuelga. Sobra decir que es un entusiasta de las cascadas, de agua, por supuesto ;-)
.
.
El teatro romano al que me referia antes.
.
.
Y las montanhas de fondo.
?Habiais visto algo parcido?
.
.
Las piedras de la izquierda hacen de escalones. Estan colgados del vacio y no hay barandillas. Los que padezcan de vertigo tambien pueden ahorrarse el viaje.
.
.
Es broma, es broma, puede venir todo el mundo.
El paraiso se debe compartir.
.

.

 
 .

Saludos ;-)

No hay comentarios: