lunes, 6 de febrero de 2012

Sagada

Para llegar a mi siguiente destino era necesario seguir "trepando" por las verdes colinas de Cordillera. La carretera es sinuosa y se corta muchas veces por deslizamientos de tierra y rocas. El vehiculo que mejor se adapta a este terreno es el jeepney, una especie de "land-rover" largo. El problema es que lo sobrecargan demasiado. Para aumentar el numero de plazas muchos pasajeros viajan sobre la baca. Dos horas de camino entre Banaue y Bontoc donde hay que hacer transbordo de jeepney. El paisaje sigue siendo verde pero con la altura la vegetacion cambia y ahora es el territorio de los pinos. En una hora mas llego a Sagada, a 1500m de altura. Me instalo en "Sagada Home Stay", el hotelito mas alto del pueblo con las mejores vistas posibles.
.


.

.
Pinchazo. Con tanto peso y los pesimos tramos de la carretera es lo mas facil que puede ocurrir. Se nota que estan acostumbrados y en 5 minutos de nuevo en ruta.
.
.
Los pinos dominan el paisaje, y Sagada al fondo.
.
.
Desde la terraza del "Sagada Home Stay". Pago algo menos de 7 euros por una habitacion perfecta: toda de madera, muy limpia y acogedora. El negocio va viento en poca y estan de ampliacion (ver el nuevo bloque a la derecha).
.

.
.
Salvo la travesia, el pueblo es totalmente peatonal. En lugar de calles son sendas hormigonadas las que unen las viviendas.
.
.
!!Que tranquilidad!!
.

.
Las casas estan construidas de madera y luego forradas de chapa para conserbarlas de la alta humedad.
.
.
Tambien tienen terrazas pero no como las de Batad.
.
.
El Yoghurt House es un coqueto restaurante que me recomendaron en un par de ocasiones, asi que fui a ver. Cuando llego a un sitio que tienen libro de visitas me gusta echarle un vistazo. Hay mucho artista por ahi suelto que deja plasmadas verdaderas preciosidades. Me encanta la cita (abajo centrada):
No te lleves nada salvo fotos,
no dejes nada salvo tus huellas,
no mates nada salvo el tiempo.
!!GENIAL!!
.

Suelo comer por 2 euros pero aqui he doblado el presupuesto al incluir un delicioso postre. La especialidad de la casa es el yogurt (de ahi su nombre). Uhmmmm... Yummy!!
.
.
La mayoria de los que por aqui recalan lo hacen para visitar sus numerosas cuevas,...
.
.
... muchas de ellas atravesadas por rios subterraneos.
.

.
Pero tienen algo mucho mas curioso y menos corriente: los ataudes colgantes. Si ampliais la foto podreis verlos justo en el centro. Aqui, concretamente, alguien ha dejado sus prismaticos y una hucha con el siguiente letrero (en ingles): 
!!Dios sabe que Judas no paga!!
.

Curioso de verdad.
.
.
?No sera mas facil subir al cielo desde aqui que si le entierran a uno?
.


Saludos ;-)

No hay comentarios: