miércoles, 12 de diciembre de 2012

Sarawak

Tras una semana urbanita en Singapur hemos vuelto a Malasia. Esta vez a la parte insular en Borneo. Con mas de 700 mil kilometros cuadrados de superficie esta isla ocupa el tercer puesto mundial en tamanho. Ademas de Malasia la comparten otros dos paises: Indonesia y el diminuto Brunei. Hemos comenzado la visita por el estado de Sarawak entrando por Kuching, su capital.
.

.

Aqui posamos junto a un grupo de turistas indonesios. En Singapur tambien coincidimos con gente de alli que queria fotografiarse con nosotros, no por lo guapos que somos, sino por lo raros (para ellos).
.

Kampung Bako es una aldea en la puerta del parque nacional Bako. Los turistas se van directos a ver los monos descartandola.
.





Aqui lo podeis ver mejor.


Para ir de Kuching hasta Sibu hay dos opciones: en bus o en barco, o lo que es lo mismo, ocho horas de carretera o cuatro de mar y rio. Nos embarcamos sin dudarlo pero la travesia no fue tan placentera como la imaginabamos. Afuera estaba lloviendo y dentro te sentias como en una camara frigorifica a causa del aire acondicionado.




El mercado Central de Sibu es gigantesco y logicamnete se vende de todo. En este video podie ver una muestra, aunque no puede transmitir el olor, algo muy peculiar en lugares como este.
.
 

El rio Batang Rajang es como una carretera que se adentra en el interior de Sarawak y estos barcos son los autobuses que desplazan a la gente de una poblacion a otra. En muchos casos es la unica opcion de transporte.
.



.

Uno de los templos chinos de la ciudad.
.


De Sibu a Kapit tambien elegimos el barco como transporte (o eso, o el avion, pues no hay carrteras). Remontando el rio Rajang que con 600km de longitud es el mas largo del pais. Ante nuestro ojos la selva de Borneo pero tambien aserraderos. Lamentablemente la isla se esta deforestando a pasos agigantados.
.


.


.


.


Saludos ;-)

No hay comentarios: