viernes, 18 de enero de 2013

Mindoro y Boracay

En mi primera visita a las Filipinas tuve que elegir entre montanha y mar, y como elegi lo primero, esta vez es tiempo de playa. Nuestra primera parada ha sido en Puerto Galera, al norte de la isla de Mindoro. Las playas son pequenhas y con poca arena pero lo recortado y agreste de su costa ofrece guapisimas postales. El lugar esta tomado por los aficionados al submarinismo, tanto principiantes como veteranos. El siguiente destino son las Visayas, un archipielago entre Luzon y Mindanao. Boracay es la puerta de entrada y el primer destino turistico de todo el pais. Es un autentico "guirilandia" pero totalmente distinto a las costas espanholas. Para empezar, aun conserva muchos cocoteros y los hoteles no superan su altura. Ademas el paseo de la playa es cien por cien peatonal.





Fijaos bien en el barco. Se llaman bangkas y estan adaptados al transporte de pasajeros, vamos, que le han puesto un toldo sobre la cubierta y a tirar millas, nauticas por supuesto.
.

Playa de Sabang, en Puerto Galera. Sus calles son como una medina marroqui, extrechas y sinuosas. Tan solo hay un par de carreteras para ir a otras poblaciones. 
.

La misma playa a vista de pajaro.
.



La cerveza San Miguel no es de origen espanhol sino filipino. Aqui paramos a tomar un trago pues se puso a llover y preferimos mojarnos por dentro. El precio de 1/3 ronda los 0.8 euros. 
!! Si lo pillase mi amigo el Diablo !!
.

La vida marina atrae a buceadores de todo el mundo.
.

La zona es tambien bastante montanhosa.
.

Pero sobre todo mucho marinero.
.



Para ir de Puerto Galera a Boracay hay que hacer un tramo por tierra, hasta Roxas, y dos por mar. El primero hasta Caticlan, en la isla de Panay (4 horitas) y el segundo hasta Boracay de solo diez minutos. Empleamos bastante tiempo buscando hotel pero al final dio su buen fruto.
.

Los chavales de Boracay acuden a la playa y hacen esculturas con la arena. Los turistas se sacan fotos con ellas y les dan una propina. No hay ningun mal en ello pero las ordenanzas lo prohiben y cuando pasa un municipal les obligan a derribar su obra. 
.

White beach (por el color de su arena) es la principal playa de la isla. ?Veis la diferencia con Benidorm?
.

Y el color del mar ya te cagas.
Al fondo esta la isla de Panay.
.

Y ahora que estais en plena ola de frio, ?no os apeteceria un banhito en estas cristalinas aguas?
No es que quiera daros envidia pero nosotros nos lo vamos a dar ;-)
.

 .

Estamos en una temporada en que los vientos son constantes. Esto les viene bien a los aficionados al kite-surf.
.

El acceso a algunas playas no esta al alcance de todos.
.



Un ejemplo de nuestro almuerzo cotidiano. Solemos ir a los garitos locales donde el precio de la comida se adapta mejor a nuestro presupuesto.
.

Y como no podia faltar, aqui os brindo uno de los atardeceres boracayenses.
.

Saludos ;-)

No hay comentarios: