miércoles, 9 de enero de 2013

Otra vez en Manila

Los siguientes dos meses vamos a pasarlos en las Filipinas. En mi primera visita solo toque la isla de Luzon, pero esta ves la idea es abarcar varias de las 7000 que forman el archipielago. Lo estoy temiendo por las horas de navegacion que me esperan. Me encantan los barcos pero me mareo en ellos, ?que se le va a hacer?
Hemos comenzado nuestra particular ruta por la capital, Manila, donde casualmente hemos coincidido con una de sus grandes fiestas religiosas, la Paz del Nazareno Negro. Es una procesion de tamanho inimaginable: ocho millones de peregrinos se dan cita el mismo dia, cada 9 de enero. !!BESTIAL!!

.

Para comenzar cada jornada nos aplicamos este poco comun desayuno: pescao frito con arroz.
.

Las calles estan atestadas de trafico, casi todo publico. Son una especie de mini-autobuses llamados jeepneys.
.


.

Aun quedan en pie las viejas murallas de la ciudad. El barrio se llama INTRAMUROS. No podia ser de otro modo. 
.

La fiesta de que os hablaba antes:
.

El fervor religioso de los filipinos es intenso. 
.


.


!!Hasta ocho millones!!
.

Manila de cara al mar de la China Meridional.
.

Su gigantesca bahia brinda bonitos atardeceres pero sus aguas estan tan contaminadas que desprenden un olor nauseabundo. Nada es perfecto.
.
.

 Saludos ;-)

No hay comentarios: