miércoles, 11 de marzo de 2009

Ellora y Ajanta

Hola a todos, como fue?
Aqui en la foto de la derecha estamos junto al "Esperanza's (Aguirre) Hotel". Antes de los atentados venian cinco veces mas turistas, segun nos cuentan y tal vez sea cierto pues no se ven muchos. Nosotros partimos de Mumbai rumbo a Aurangabad, una ciudad cercana a las cuevas que queriamos visitar:


Lo peor (para nosotros) de la India es su comida por la inmensa cantidad de especias que utilizan y por el picante. Una vez a la semana es delicioso pero cada dia lo mismo acaba con el estomago del mas valiente.

En Aurangabad esta la replica (pobre) del Taj Mahal. Un chaval nos avisa: si os piden 10 o 15 rupias por la entrada no hagais caso su precio son solo 5. Al llegar a la taquilla un cartel en perfecto ingles y sin cortarse un pelo dice bien claro: tarifa 5 Rs, extrangeros 100 Rs.

Las cuevas de Ellora son Patrimonio de la Humanidad por algo. Estan totalmente esculpidas en una montania, tanto las fachadas como el interior. Esto si que es un trabajo de chinos, digo de indios.

A base de martillo y puntero, creedme.

Y relives a mansalva (comprobando el material)
Las hay budistas, hinduistas y jainistas.
Estas ya pertenecen a las cuevas budistas de Ajanta, 100Km al norte.

Son tambien de una sola pieza. En el canion de un rio picaron y picaron hasta conseguir esta maravilla.

Buda preside el interior de todas ellas.

Una de las entradas.

.
Ampliar esta foto y flipareis, no solo viendo la belleza del templo sino de pensar cuanto tiempo emplearian en picar la roca para conseguirlo. Y son unas 30 cuevitas de nada ;-)

Saludos.

1 comentario:

Luismi dijo...

Hola "Indios". A la vista de las fotos, creo es son los sitios más bonitos que habeis visitado. Es flipante el tema de la cuevas... y pensar que yo flipaba de chico con la cueva que había en las rocas de la peña redonda y las tres escalerillas... Es que tenía tanto mundo visto, que pensaba que Fontanarejo era el sitio más bonito del Word.... La Monsilla lo sigue pensando.