viernes, 19 de junio de 2009

Islas Phi Phi

Hola a todos, como fue?
Phi Phi es un archipielago cuyas dos islas principales son Phi Phi Don y Phi Phi Let. En la primera es donde se encuentra un asentamiento permanete dedicado exclusivamente al turismo. El pueblo es muy pequenio y no hay un solo edificio que no sea un restaurante, un hotel o una tienda, vamos lo que se dice un "guirilandia". Hay que hay todo lo que un turista necesita y hasta lo que no necesita. !Telefonos moviles! ?Pero quien viene al paraiso a comprar un movil?
Una maniana en la playa me siento sobre la arena a la sombra de un arbol, pero mira por donde que no estaba solo, unas hormigas tambien se protegian del sol y no les gusto mi visita, a juzgar por su recibimiento. Un par de ellas, o tal vez tres, clavaron sus dientes en mi tersa piel, y como sabeis los que seguis el blog, debo ser alergico a su veneno y me paso lo mismo que la vez anterior. Primero un calor intenso invadio todo mi cuerpo, luego vinieron los escalofrios, y como ya conocia los sintomas me tumbe sobre la arena antes del desfallecimiento. No queria abrirme la cabeza como la ultima vez. !!Que mal rato!! Por fortuna es pasajero.

.



Phi Phi fue unos de los lugares seraiamente afectados por el tsunami de 2004.
Ahora hay seniales de evacuacion por todos lados.

Phi Phi Don es la isla principal aunque en realidad parecen dos unidas por una lengua de arena, donde se asienta el pueblo.

Y esta es una de sus playas.
(La foto esta tomada justo antes del ataque hormiguil)

Y aqui al anochecer.

Esta es Phi Phi Let, deshabitada y convertida en un parque nacional.
Pero de dia son centenares de embarcaciones las que acuden.

De perfil.

Casi toda la isla son acantilados.
Esta es la entrada a la bahia de Maya, donde grabaron la peli "La playa".
Nuestro barco no puede acercarse por lo que desembarcamos en Kajaks y ni lleve la camara por miedo a que no supiera nadar.
O sea que si quereis ver la famosa playa tendreis que volver a ver la peli...
lo siento mucho :-(
.
Roca y vegetacion, y ni un solo hotel.

Pero ya os contado que acuden tropocientos turistas.

No me direis que esto no se parece al paraiso.
!Y eso que no pude sacar fotos del fondo!
Corales y peces de todos los colores que tratare de guardar en mi memoria.
.
Y esta ultima va dedicada a mi cuniao.
(Como imageniareis se llama como la cerveza)
.
Mi proximo destino sera la isla de Lankawi, en el norte de Malasia.
Saludos ;-)

No hay comentarios: