martes, 30 de junio de 2009

Jakarta

.
El aeropuerto de Jakarta esta a unos 35km del centro y la opcion mas economica era pillar el bus (1.3 euros). Primero vamos por la autopista de peaje y bien, pero al dejarla se acabo lo bueno. !Una hora y media de viaje! El trafico es exajerao, un mototaxista afirma que hay 3 millones de vehiculos. Una vez me apeo del bus me dirijo a Jalan Jaksa, el area donde se encuentran los alojamientos mas baratos. La habitacion basica (cama y ventilador) anda por los 4 euros mientras que en Tailandia eran solo 3. La comida tambien es algo mas cara. Al salir del hostel una tipa, acompagnada por tres amigas, me dice:
- No he visto pasar a tu novia.
Yo que la veo venir respondo:
- Se quedo en Espania currando.
Y me suelta:
- Pues necesitaras compagnia para disfrutar aqui en Indonesia. Elige a una de nosotras, ok?
La tentacion fue chica. Las cuatro eran gallinas viejas y aunque dicen que hacen buen caldo, yo ya tengo bastante con la sopa diaria del almuerzo. Pensaba que ligar aqui, aunque sea de prepago, seria mas complicado (por eso del Islam) pero va a ser que no ...
.
Esto es Jakarta.
?Que diferencia hay con Madrid u otra capital?



Pues si la hay, echarle u vistazo al video.
.
Ya estamos de albagniles

No falta ni la Cibeles, eso si, algo mas exotica.

Que flipe!!!!!!!!

Y esto es la plaza Merdeka, sin chistes eh! que significa libertad.
Y verdad que uno es libre en este lugar, a salvo del apestoso trafico.

Y en el centro de la plaza, el Mona (monumnto nacional) de 137m de altura.

Mezquita de Istiqlal. La mas grande del sudeste asiatico.

Vista del centro financiero desde lo alto de "la Mona".

Kota, la zona vieja de la ciudad. Yo pensaba que el traficp por aqui seria menos intenso, pero quiaaaa!

Restaurante tipico.
.
Saludos ;-)

No hay comentarios: