sábado, 9 de abril de 2011

Nueva etapa (Sudeste asiatico)

En las peliculas de guerra se escucha algo como: "muchacho, la marina te llama". Pues algo parecido le ha pasado a Gorgo: "muchaco, el ayuntamiento de Ciudad Real te llama", y aunque no muy convencido mi hermano ha tenido que volver a sus obligaciones laborales. Algun dia me tocara tambien a mi pero de momento sigo libre como el viento. No tenia un plan de viaje a seguir pero "alguien" se ha encargado de organizarmelo. Compre un vuelo a Bangkok donde voy a reunirme con unos amigos pero como no escarmiento decidi echarle un nuevo pulso a la suerte. Y lo perdi. Me presente en el aeropuerto de Dubai con mi billete de ida y como cabia la posibiladad me exigieron uno de vuelta. Por mas que llore, amablemente me indicaron que no hacian excepciones de ningun tipo. Asi que de prisa y corriendo lo mas economico que encontre fue un vuelo Bangkok-Ho Chi Minh City (la antigua Saigon). Ese sera mi proximo destino: Vietnam. Pero antes unas vacaciones tailandesas en grata companhia (al final solo vendra la mitad de la caudrilla. Siempre pasa lo mismo, apuntarse es muy facil, pero mas facil aun es rajarse cuando llega la hora de la verdad). .



Danzas tradicionales a orillas del Chao Praya. .

Los picoletos dando un concierto (por una buena causa: reunir fondos para ayudar a los afectados en las inundaciones del sur del pais). La gente alucina con esta faceta de la policia y no para de hacerle fotos. Tambien sacan instantaneas de la espalda de la japonesita (izquierda), pero Anita, hermana mia, tu no mires, repito: NO MIRES.

.


Un rincon de Bagkok que no conocia: el santuario del Lingam. Aqui acuden la jovencitas recien casadas que no consiguen quedarse embarazadas. En lugar de hacer tantas ofrendas a lo mejor les bastaba solo con cambiar de gallo...

.!!!Vaya numero que calza el monillo colorao!!!

.

A unos 50km de la capital visito el Chedi de Nakhon Pathon, de mas de 100 de altura.

. Los tais son muy debotos...

. ... y acuden regularmente a los templos. Siempre hacen ofrendas florales y donativos en metalico. Seguro que a alguien le viene muy bien.

. La cara del Buda (primer plano) esta desfigurada por las capas de papelinas de oro que los fieles le colocan encima. Otro negocio. .
.
.

Saludos ;-)

1 comentario:

Luis Muñoz dijo...

Hola Arias,

Muchas gracias por tus felicitaciones.

Respecto a lo de mis reflexiones, también te agradezco tus comentarios, pero son sólo eso..., mis reflexiones, sólo cosas que pasan por mi cabeza y que me apetece escribir. Me alegra que las encuentres interesantes por el momento, pero si llegas a pensar lo contrario, no tienes más que decírmelo, porque de eso se trata el juego del blog. Quizá el "input-output" suena más profundo, pero en el fondo no es más que eso: "yo cuento lo que pienso" y, si quieres, "tú me dices lo que a tí te parece".

Te deseo toda la suerte del mundo en tu envidiable viaje del que no me pierdo etapa en tu web.

Un fuerte abrazo Juan Carlos.