lunes, 2 de mayo de 2011

Corrupcion en... Saigon

Manhana debia abandonar la ciudad pero no estaba seguro de querer hacerlo y tampoco tenia escusa para quedarme, asi que improvise una: la extension de mi visado. Tengo un permiso por treinta dias y lo voy a ampliar por treinta mas. Mi guia dice que por 10 USD se puede hacer pero como es del 2009 supongo que la tarifa habra subido un poco. Primero pregunto en una agencia donde me piden 35 USD y despues me voy a la oficina de inmigracion con la esperanza de ahorrarme algunos pavos. Me dan numero, espero mi turno, y me atiende un oficial bastante serio :-(
Su respuesta no es la que yo esperaba. Me dice que debo tramitar la solicitud a traves de una agencia. Le pregunto por que no puedo hacerlo yo mismo alli (pues es el lugar para ello) y bajando la voz me explica que podria arreglarse con una "propina".
- ?De cuanto dienero hablamos?
!!!!! 130 USD !!!!!
Este tio ademas de corrupto es un ansia. Ya solo tenia una solucion: volver a la agencia y pagar los 35 pavos religiosamente, perdon, ateamente.
!!Una semana de gestion!! La burocracia tiene aqui dos defectos: lenta, como en la mayoria de los sitios, y corrupta.

P.D.: Jacinto, lo de las motos ni puedes imaginartelo. No solo Jerez , sino en todo el campeonato mundial de motociclismo creo que haya tal concentracion.

.

.
Un templo induista. En el interior no estan permitidas la fotos :-(
.
Mercado turistico en pleno centro. El edificio es de epoca y merece la pena echarle un vistazo aunque sea pequenho.
.

Quemarse a lo bonzo.
En 1963 este bonzo (monje) decidio prenderse fuego como modo de protesta contra el gobierno que habia entonces. Hay que echarle... valor. Su accion creo escuela y despues han sido mas monjes los que han utilizado este metodo de "llamar" la atencion.
.
En una placita la han levantado un monumento en agradecimiento, supongo.
.
Otra sopita. Como podreis suponer por la tapa que corona el cuenco, tiene gustejo, vamos que pica a rabiar.
.
La pagoda del Emperador de Jade. La que mas me ha gustado de Saigon. No esta en el barrio chino y encontrarla me costo un poquito. Tampoco es muy grande pero sus dioses o guerreros o lo que sean, escondidos en la penumbra del interior del templo me dejaron flipao.
.
A la entrada de muchos templos hay "vendedores" de libertad. Tienen enjaulados a estos pobres pajarillos y por cada dolar que les des te dejan otorgarle el indulto a un preso. ?Que hacer en estos casos? Pagar el rescate y seguir promoviendo los "secuestros" o dejarles morir en su carcel.
.
?Os suena de algo alguno de estos carteles?
.
Cada metro de fachada paga muchos impuestos. La solucion en la foto.
.
Los adictos al cafe tienen aqui un problema anhadido. Lo barato que es. En los sitios frecuentados por guiris (como donde desayuno) solo cuesta medio euro. Pero en locales para locales (como este) aun sale mejor: 30 centimos.
.
Lo que os dije: una moto puede transportar de todo.
.



Saludos ;-)
.

2 comentarios:

gorgopanta dijo...

¡Era la selección de Tai Bañá!

gorgopanta dijo...

¡Era la selección de Tai Bañá!