jueves, 24 de noviembre de 2011

Kota Kinabalu (II)

Hola a todos, como fue?
En breve cambio de estado malasio. Abandono Sabah para adentrarme en Sarawak, ambos en la isla de Borneo. En una semana "turistica estandar" da tiempo a ver muchas cosas, pero a disfrutar poco de cada una. Yo no quiero ese tipo extres y me he centrado solo en Kota Kinabalu y en el parque nacional de  Tunku Abdul Rahman. Me dejo pendientes aqui muchos lugares y asi tener una excusa para volver. Acabo de decir una solemne tonteria, yo no necesito escusas para viajar.
.



.
Cada tarde acudo al paseo maritimo (5 minutos del hostel) para ver el atardecer y tratar de conseguir la postal perfecta. No es facil, asi que seguire intentandolo. Las dos islas que se ven al fondo son: Mamukit (izquierda) y Manukan (derecha).
.

.

.
.
El espectaculo, bonito y relajante, ademas es gratis. Y despues me siento en uno de los puestos de la izquierda donde se cena barato.
 .
.
Cenando en los puestos nocturnos del paseo maritimo: fideos fritos con marisco + botellin de agua mineral = 1.4 euros. Por esa dinerada ya puede imaginar uno el marisco que lleva el plato, tres gambas y tres trozos de calamar ;-)  
.
.
La mezquita de la ciudad costo 10 millones de euracos,  
!!La virgen!!
mejor dicho: !!ALA!!  
.
.
Al menos quedo chula.
.
.
Hasta 12.000 fieles pueden rezar simultaneamente...
.
.
... pero hoy estoy solo.
.
.
Cada tarde se lia una buena por estos lares, pero como no es a una hora fija, no sabe uno donde meterse. Hoy me ha pillao bajo techo, jejejjej
.
.
Antes de despedirme de Sabah quise volver al parque nacinal Tunku Abdul Rahman (aprovechando que estaba cerquita)... 
.
.
... pero a otra isla distinta, a pulau Sapi.
.
.
El barco, las taxas del puerto, la entrada al parque y el alquiler de las gafas de buceo me cuesta 10 euritos. Poco dinero para lo que se disfruta aqui. Las 5 islas son como se ve en la foto: verdes totalmente salvo las playas, no hay un metro de tierra que no este cubierto por la selva.
.
.
Fijaos en el bikini de las musulmanas (abajo derecha). Con las ganas os vais a quedar de ver chicha. El uniforme islamico vale tanto como vestuario de a pie como de banhador. No hace tanto, en Espanha, tambien se banhaban vestidas pero poco a poco se han ido reduciendo las prendas hasta "el pelota picado", mucho mas comodo, donde va a parar.
.
.
Es una pena que mi camara no tenga la opcion subacuatica. Para ver los corales y los peces tendreis que venir en persona.
.


Saludos ;-)

No hay comentarios: