sábado, 26 de noviembre de 2011

Kuching (Sarawak, Malasia)

Sarawak es un estado mas de Malasia, pero es especial. Su capital es Kuching y se encuentra a mas de una hora de avion de Kota Kinabalu. Por tierra el viaje se prolonga por mas de un dia (o mas de dos si se pierde algun enlace). Aprovechando que hay vuelos de bajo coste me dirigi al aeropuerto. A pesar de ser una conexion nacional tuve que ir a "salidas internacionales" y pasar el control de pasaportes, lo mismo que al llegar a Kuching. !!Fronteras dentro de Malasia!! Esto tampoco es nuevo para mi, ya me paso en Hong Kong, que aun siendo China, funciona de forma independiente. !!Como me gusta la burocracia!! Y menos mal que por lo menos los visados son gratis, cosa poco habitual. La mayoria de los paises asiaticos exige una cuota por expedir estos permisos, y lo que es peor, muchos de ellos hay que tramitarlos en los consulados antes de presentarse en la frontera. Papeles, papeles y mas papeles, ?no estabamos en la era de la informatica?
.


.
Una nueva caja de zapatos donde cormir.
.
.
El rio que cruza la ciudad se llama como el estado, Sarawak.
.
.
Cuando vi el edifico me quede flipao. ?Que es? -pregunte
El parlamento - me dijeron
.
.
Ademas de bonito esta emplazado en un lugar mas bonito aun.
.
.
Los "sanpang" se encargan de cruzar a la gente. Tarifa: 12 centimos de euro.
.
.
Laksa, una sopita con gustejo. ?Como no?
.
.
Anjung Hostel, en el barrio chino. Siempro acabo en ellos.
.
.
Kuching significa gato en malai, por eso la ciudas esta llena de estatuas gatunas.
.
.
El fuerte Margarita. Pequenhito pero muy chulo. Protegia la ciudad de la incursiones piratas.
?Quien no recuerda a Sandokan, el tigre de Malasia?
.
.
Esta va dedicada a mi prima Montse que le gustan mucho los trages regionales y las danzas.
.
.
Eran los chicos de un colegio que estaban de fiesta.
.
.
Y aqui en movimiento
.
.
Sigo buscando el atardecer perfecto.
.
.
Kuching, un lugar mas donde regresar.
.
.


Y para terminar vuestra seccion favorita:
los templos

.
Uno Sij y una mezquita (al fondo).
.

.
Los templos chinos estan llenos de color.
.
.
Me encantan.
.
.
Y vosotros, ?que opinais?
.

.

.
.
Y el ultimo, uno hindu. Le falta una mano de pintura.
.


Saludos ;-)

No hay comentarios: