jueves, 27 de diciembre de 2012

Brunei

Sarawak y Sabah son los dos estados malayos ubicados en Borneo. Y entre ellos se esconde un diminuto pais, Brunei, aproximadamente una tercera parte de la superficie de la provicia de Ciudad Real. Desde Miri tomamos un bus que nos dejo en la capital, Bandar Seri Begawan. Unos de sus atractivos es el escaso trafico rodado, cosa que apreciamos a pesar de que ahora no vamos en bici.
Y una aclaracion respecto a la dieta halal de los musulmanes malayos: que coman y beban ciertos productos no quiere decir que sean radicales. Es como por ejemplo la dieta vegetariana. Hay quien no come carne por conviccion, no por radicalismo.
.

.

En cuanto a las visitas dentro de las mezquitas, cada pais tiene su politica: algunos no permiten pasar a su interior, y otros si. Tambien existe una posibilidad intermedia: el acceso a una pequenha parcela en la sala de oraciones y a unas horas determinadas, es el caso de Brunei. Casualmente, y por primera vez, coincidemos con la celebracion de una boda musulmana y nos invitaron a pasar. Eramos tambien nosotros como una novedad para ellos: !Unos guiris en mi boda!
.

Esta es la mas grande del pais, la de Jame'Asri Hassanil Bolkiah.
.

Kampung Ayer son los barrios asentados sobre las aguas del rio. Las casas, las escuelas, mezquitas, calles, todo apoyado sobre pilotes. Aqui los autos son sustituidos por lanchas.

.



.


Esta es la boda de la que os hablaba.





.


.

Saludos ;-)

No hay comentarios: