domingo, 28 de octubre de 2007

Nong Khai

Hola a todos, como fue?

Nong Khai es una poblacion a orillas del rio Mekong en la frontera con Laos. Se esta bien aqui pero en breve entrare en el pais vecino donde seguire ganduleando por un mes mas.

Muy cerca de aqui hay un parque lleno de estranias esculturas relaccionadas con la religion hindu. Se trata de la obra de un chaman llamado Luang Pu que a lo largo de 20 anios ha fue aumentando. El lugar es flipante, juzgarlo vosotros mismos viendo las fotos. El tipo murio en 1996 pero el parque mantiene vivo su recuerdo.

Exceptuando visitas esporadicas como esta, yo sigo a lo mio, el curso de relajacion sin profesor. No se si al finalizarlo me daran algun diploma pero al menos me servira para engordar el curriculum ;-)


p.d.: nueva piltra

http://www.youtube.com/v/MG2LMqsFbEc



En la 15 luna del 11 mes lunar se celebra una fiesta relacionada con unas bolas de fuego que surgen del Mekong, y por si faltan a la cita, la gente lanza al aire estas curiosas bolsas de papel que iluminan el cielo. Un bonito espectaculo aunque sea artificial.

Las chicas se ponen sus mejores galas pero pienso que no dominan el arte del maquillaje

Mitologia budista

Atardecer en el Mekong

El parque del que os he hablado

Multitud de esculturas

Y esta es mi favorita. Una gigante naga de 25m

Hinduismo y budismo se mezclan aqui rodeados de jardines

De esta estatua surgio el dicho:
NO ME COMAS LA CABEZA

Este es clavao a un companiero que tube en el trabajo, pero clavao clavao.



Saludos desde Nang Rong ;-)

No hay comentarios: