lunes, 3 de agosto de 2009

Mas Bali

!Que pereza! Mas de una semana sin moverme del sitio. El paseo mas largo que he dado en estos dias ha sido de menos de 2km a lo largo de la playa.
Os cuento mi jornada "lavoral": me levanto entre las 7 y las 7 y media, bajo a desayunar tranquilamente, despues un poco de lectura en la terraza de mi cabania, visita al ciber, piscinita... y al caer la tarde voy a la playa a disfrutar del "sunset", que aqui es gratis. Si, gratis, pues este fenomeno natural que tiene lugar una vez al dia, es esplotado como negocio, al igual que el "sunrise", en bastentes lugares. Te venden el atardecer y/o el amanecer en cimas de volcanes u cualquier otra atalaya, en antiguos templos, en un barco, o en cualquier sitio considerado como magico. La idea tiene exito y no son pocos los guiris que pagan un extra por visitar dichos lugares a esas horas tan especiales. Demasiado caro y rapido para mi gusto: llegas, sacas la foto y te largas. Prefiero ir por mi cuenta y gastar el tiempo que me venga en gana sin estar pendiente de un reloj.
Algunos me habeis recriminado o insinuado que trato de daros envidia con mis relatos. Lamento que mi redaccion no sea buena pues ni se me ocurriria algo asi. La envidia no es un buen sentimiento pues a veces acaba en no buenos pensamientos o acciones. No me gusta. Yo trato de contar las cosas como las estoy viviendo o sintiendo sin otra intencion que la de poder seguir mi viaje aunque solo sea a traves del ordenador. Como dice el cartel: "Perdonen las molestias".
.


Estoy sacando los planos de la cabania para hacerme una el dia que me juvile.
(de viajar, que no de trabajar)

Asi son las barcas balinesas.






En el video no dejo que se vea mi baniador para que mi amigo Zapa no se cachondee.
Es el mismo que lleve en nuestro viaje a Cuba junto al Pepsi en el 96. Pero es que entonces ya era viejo, lo compre y estrene en Barcelona antes de las famosas olimpidas. El pobre esta algo descolorido pero sigue desempeniando la funcion para la que fue confeccionado. Con un poco de suerte cumplira los 20 anios de servicio pues a mi eso de las modas como que me resbala no poco sino bastante ;-)

Al final alquile una motejo y me lance a esplorar el norte de la isla.
Mi primer destino era gunung Batur, un volcan de 1717m.
Lovina esta a nivel del mar asi que toco subir un puerto de mas de 30km.
Claro que retorcele la oreja a una cabra motorizada no es lo mismo que pedalear.

Un lago con el mismo nombre embellece el paisaje.
Las nubes tapan la cima del volcan vecino y ocultan pon completo otro cercano (no recuerdo los nombres) de mas de 3000m.




Asi son los templos balineses.
Pensaba que aqui eran budistas pero no, son de religion hindu.
Con la diferencia que no consideran a las vacas otro dios mas, sino otro ingrediente mas de la parrilla.
?Un precedente para los musulmanes?.

Los monstruos, cual enredaderas, se agarran a los muros de estos templos.

El de atras lo he desenfocado a drede pues daba miedo, ?digo miedo?, TERROR!

Despues me fuy a una aguas termales donde acuden los balineses en masa.
Familias completas y grupos de mozalbetes. Estos ultimos atraidos por los biquinis de las turistas pues las balinesas se banian con pantalon y camiseta y ensenian poca chicha ;-)
(Fijaos el repaso que le dan a la chica que sube las escaleras)
.



Saludos ;-)

No hay comentarios: