sábado, 8 de agosto de 2009

Me voy de Lovina, creo.

.
Y digo creo porque ya lo intente hace unos dias sin exito. Hay dos formas de desplazarse por Bali: en transporte local, lento pero muy barato (siempre que consigas regatear el primer precio que te dan, mas inflao que un borracho en nochevieja), y en minibus especial para turistas, mas rapido, de puerta a puerta y por lo tanto a precio de turista. Mi destino era Padang Bai, al este, puerto de embarque hacia la isla de Lombok. Una vez alli visitaria tres diminutas islas, las Gili, tan pequenias que se recorren andando, entre otras cosas poruqe no hay automoviles :-) Con los buses locales al menos tenia que hacer dos transbordos y por lo tanto tres agotadores regateos y me decidi por el guiribus. No contaba para algunos destinos estos no salen si no hay suficientes pasajeros y me quede en tierra. La mejor excusa para seguir algun dia mas en la tranquila Lovina. Ahora he cambiado totalmente de planes y dejo el mar para visitar el interior. Lombok queda para otra mas que posible vuelta a Indonesia. En unos dias, creo, os escribire ya desde Ubud ;-)
.


Komodo es una pequenisima isla donde vive el varano mas grande del planeta.
Llega a medir tres metros y pesar 100kg.
Para llegar a esa isla el camino es largo.
De Bali se cruza a Lombok, luego a Sumbawa y finalmente Komodo.
Tuve la oportunidad de verlo en Yogya (Java) y, aunque era en cautividad, no la desaproveche.
El Dragon de Komodo es carnivoro y por lo tanto cazador y peligroso incluso para el hombre.
En sus estomagos han encontrado huesos de ninios lo que me recuerda a mis cacerias de lagartijas de mi infancia.






.
Saludos ;-)

No hay comentarios: