viernes, 12 de febrero de 2010

Hasta la vista NZ

La aventura kiwi se acaba. Tres meses que se han pasado volando, digo rodando, y en los que he visitado muchos lugares desconocidos para mi. Nueva Zelanda es un pais pequenio pero aun asi no me lo he acabado. Y como no hay dos sin tres (o eso dice el refran) pues seguro que algun dia volvere. Ahora toca regresar, desandar lo andado, o mejor dicho, desvolar lo volado. Dos escalas antes de aterrizar en Madrid, una semana en Sydney y cinco mas en Tailandia (sin "h" intercalada, eso es cosa de los ingleses que les gusta mucho adornar las palabras con letras mudas). Ya sin mi amiga Culanga. No he querido llevarla a Ciudad Real para que Nagui no sienta celos. Supongo que la pobre me estara esperando. !Que paciencia y tolerancia tienen! Las bicis digo, porque lo que son las mujeres...
Ah, se me olvidaba comentaros una "cosilla" curiosa. Buscando el vuelo Bangkok-Madrid me ocurrio lo siguiente: la compania con mejor precio era Egyptair, dependiendo del dia del viaje. Hasta ahi es facil de entender, unos dias es mas caro y otros mas barato segun demanda, supongo. Vale. Como se trata de una compania egipcia, el avion hace una escala en El Cairo (*) y se me encendio la vela. ?Porque en lugar de volar el mismo dia hasta Madrid no paro un tiempo en Egipto y asi visito sus famosas piramides? Si el precio del vuelo hasta la capital espaniola es de 328 euritos, volando ese mismo dia, a esa misma hora y en ese mismo avion, quedarse en El Cairo(*) debe ser mas econimico, ?no?. Como dijo el otro: !!!Que noooo!!! , y es que yo no entiendo de negocios. Ni siquiera es el mismo precio, !es mas caro! (poquito mas, pero mas caro). O soy jilipollas (cosa tambien probable) o a los que vuelan ese dia a El Cairo(*) los estan enganiando. Al final, como debia sumar a ese vuelo algo mas caro los gastos del trayecto hasta Madrid, el precio era demasiado desproporcionado (el doble nada mas). Dejare Egipto para otra ocasion :-(

Postdata: Si alguien que haya leido esto estudio Empresariales que me cuente el truco que yo no lo pillo (es que no acabe el BUP, sorry).

(*) Se dice "El Cairo" y no "Cairo", lo mismo que se dice "La Corunia" y no "Corunia". Tambien pasa con algunos paises: se dice "El Salvador" y no "Salvador", lo mismo que se dice "La India" y no "India" como se empenian ultimamente los jodios "finolis". Y si alguien se siente aludido es que lo estoy diciendo para eso. Y no soy yo quien deberia hablar del tema pues doy mas pata's al diccionario que Raul al balon, pero me jode que los que presumen de bienhablados digan: "este verano pasare mis vacaiones en India" o "el fin de semana estuve en Corunia"
A ver si se enteran de una vez que algunas ciudades y paises (como excepcion) llevan el articulo pegado igual que un sello. Y todavia saldra el listo: "se puede decir de las dos formas, se puede decir de las dor formas". Citando a Fernando Fernan Gomez: !!!Y UNA MIEEEEEERDA!!!


Segunda postdata: Perdon por este sermon pero es que ayer estuve escuchando a Gandal y se me ha pegado la verborrea. ?Que quien conio es Gandal? Si veis el video de mas abajo lo sabreis.

.

Esta es la catedral de Christchurch, situada en la plaza principal de la ciudad..
.
...lugar de encuentro de locales y turistas, donde se puede jugar una partida de ajedrez algo peculiar...
.







.
... o escuchar la charla de algun que otro flipao. La famosa trilogia de "El Senior de los Anillos" fue filmada en este pais, y el actor que interpretaba a Gandal se enamoro de Christchurch y se quedo para promocionarla. Los anios han pasado y el sigue aqui dando la vara ;-)
. En este local tomo el almuerzo, es un japones donde por 5 euros "ensilas" una sopa "miso" y un plato de "teppanyaki".
.

El tranvia aqui es solo una atracion turistica, perfiero los de Lisboa.

. Coffee time.

.










No estan disfrazadas. Son una de esas sectas religiosas que controlan la forma de vida de sus adectos, mas o menos como la sociedad mayoritaria pero de forma minoritaria.
.
Saludos desde Christchurch, y la proxima espero que desde Sydney ;-)
Tercera postdata: debajo os dejo un video que tenia atrasado.


Asi son la mayoria de los puentes en Nueva Zelanda, sobre todo en la Isla Sur.
.
Cuarta Postdata: Perdon por tantas postdatas.
Quinta postdata: Esta ya es la ultima postdata, lo prometo.

No hay comentarios: