jueves, 25 de febrero de 2010

Krung Thep

Asi es como llaman los tailandeses a su capital, que significa Ciudad de los Angeles, pero es solo un abreviatura de su nombre oficial. Al completo seria algo asi como: "Gran ciudad de los angeles, altar supremo de las joyas divinas, fortaleza invencible, reino garnde y sublime, capital real y sin igual de las nueve joyas nobles, residencia magnanima del rey" !!!Que barbaridad!!! Me imagino a mi mismo respondiendo toda esta retaila si alguien me pregunta que donde ando. O mejor aun, si me preguntan de donde soy y tuviera que responder: "Soy de Ciudad Real, muy noble villa fundada por Alfonso X El Sabio, cuna de grandes culipardos, residencia magnanima del chivolocol, lugar tremendamente esplendido e ignorado por lo turistas que inconscientemente siguen hacia las playas del sur, gran capital de la provincia del mismo nombre situada en La Mancha, vecina de Miguelturra o Churrilandia, eterna competidora (no se la causa) de Puertollano, con equipo de balonmano que anio tras anio humilla al F.C. Barcelona, futura sede de los juegos olimpicos del ... bla bla bla bla
.
Bangkok, vida en la calle.
.
El espacio urbano es reducico, y mas si las aceras se llenan de puestos callejeros:
comida, ropa... cualquier cosa.
.Resultado: solo queda un simple pasillo para que deambulen los peatones y al ser tan estrecho hay que ceder el paso constantemente. Pasear por estas calles implica paciencia, y mucha.
.
Hora del almuerzo: sopa y cafe por un euro.
.
No solo Buda es venerado en tailandia, los reyes tambien.
Este es Rama I, y el actual, ya muy viejito, es Rama IX.
.A orillas del rio Chao Praya, a eso de las 6 de la tarde, tras el himno nacional, las amas de casa se dan al aerobit. Como veis van conjuntadas casi como un equipo de futbol.
. Hora de la cena: otro euro que se escurre del bolsillo. Ahora toda un plato de gambas y calamares entre cocidos y asados, no se como esplicarlo pero el resultado es delicioso.
Como veis las tiendas que ocupan las aceras de dia dejan el espacio de noche a los restaurantes ambulantes.
.



.
Cada maniana a las 8 y cada tarde a las 6 el himno nacional suena en todo el pais. Los ninios formados en el patio del colegio antes de entrar a clase lo escuchan a pie firme y en silencio. En cualquier lugar la gente deja lo que esta haciendo por un minuto y tambien brinda respetos al himno. !Cuanto patriotismo!
.
Uno de los dos templos del barrio. Aunque soy ateo acudo cada dia para meditar un rato.
En la actualidad siempre se esta haciendo algo para tener la mente ocupada y no vendria mal dedicarle un tiempo a pensar un poco por nosotros mismos y no dejar que lo hagan "otros".
.

A las 5 de la tarde monjes y novicios acuden a orar. Lo hacen al son de una cancioncilla "a capela" bastante relajante.
.
Que se lo digan si no a este colega.
.
Estoy instalado en la casa de huespedes Merry V, donde pago tres euritos cada noche, una cama y un ventilador, no necesito mas, bueno, alguna birrita si puede ser. El restaurante que hay debajo me surte de ellas. Esta es la mas barata, Chang significa elefante, son dos tercios por 1,2 euros, que si lo comparamos con lo que pago por comer o cenar, pues es caro...
.

... ?veis?, esta es mi cena, pinchos morudos, cada uno a 20 centimos.
?Entonces la cerveza es cara o barata?
.
Saludos ;-)

No hay comentarios: