jueves, 22 de diciembre de 2011

Alrededores de Hobart

.
 .
Queens Domain  es una colina cercana donde los habitantes de Hobart acuden a pasear, a hacer deporte o simplemente a tomar el aire fresco.
.
 .
Alli se encuentran los "Reales Jardines", algo asi como un zoo de plantas.
.
.
Merece la pena darse un voltio por ellos y contemplas la variedad "vegetal" de este nuestro planeta. Igualmente placentero es sentarse en uno de sus bancos a escuchar los pajaros.
.
.
Una manhana decidi pasear por la orilla opuesta del rio. Para ello se puede utilizar uno de los dos carriles para peatones y bicis que tiene el puente Tasman. Este nombre le viene del primer europeo que viajo por estas latitudes, el holandes Abel Tasman. A primera vista la extrutura parece resistente...
.
.
... pero a la entrada hay semaforos que cortan el paso cuando un barco navega por debajo.
?Que pasa, que si lo golpea lo va a derribar?
Pensaba que era medio de broma pero al volver vi los vehiculos parados esperando que cruzase un barco que tampoco era un petrolero.
.
.
Desde lo alto del puente se puede ver al fondo la desembocadura del "rio" Derwent.
A la derecha Hobart y a la izquierda Clarence.
.
 
.
Trate de fotografiar y grabar loritos y cacatuas pero sin exito. Las lindas urracas son menos timidas y no tuve problemas en acercarme a ellas, aunque no lo suficiente para retorcerles el pescuezo como venganza a sus ataques la ultima vez en Queensland.
.
.
No tengo ni idea del nombre de esta planta pero me gusto tanto que le pedi una foto.
.
.
Otra manhana me fui de ruta al bosque. El monte Wellington vigila Hobart desde sus 1270m de altura y para alla que me dirigi.
.
.
Al principio el camino cruza un frondoso bosque. A medida que gana altura los arboles pierden terreno y ya cerca de la cima solo viven arbustos.
.
 
.
Por el camino no es dificil cruzarse con los wallabies, una especie de canguro de pequenho tamanho. Lo dificil es fotografiarles.
.
.
Ya en la cima las vistas son espectaculares.
.
.
No vais a negarlo.
.
.
Los mas vagos pueden acceder por carretera.
.

Saludos ;-)
.
.
.
.

!!Ostias!!, que se me olvidaba lo mas importate, lo que siempre estais esperando, !!los templos!!

.
 Aqui teneis una pequenha iglesia anglicana como ejemplo.
Toda de madera ella. Muy coqueta.
.


Ahora si, saludos ;-)

No hay comentarios: