miércoles, 21 de diciembre de 2011

Hobart

Esta ciudad es la capital del estado de Tasmania, un archipielago al sur de Australia. Se asienta en el tramo final del rio Derwent. Como todas las ciudades australianas, faltas de historia, tiene poco sabor, pero no por eso deja de ser interesante. Durante dos semanas he disfrutado de ella como de cualquier otro rincon del mundo.
Abandonada la idea de ciclear este territorio pense en alquilar un carro por una semana. Pero como habia perdido la tarjeta de credito, me exigian una fianza en metalico que no os voy a decir para que no me acuseis de sucio mentiroso. Bueno, venga, me arriesgare a ello: !!2500 euracos!! Definitivamente los aussis se han vuelto completamente locos. En realidad me ofrecieron otra opcion: rebajaban la fianza a 300 euritos pero debia pagar el doble por el alquiler del vehiculo. Lo mas gracioso es que perdia esta fienaza (en caso de accidente) tanto si yo era el responsable como si no. !!Anda y que os fo... un pez!! Un pez sierra, me refiero.
Al final han sido 14 dias durmiendo en la misma cama, cosa que no ocurria desde que abandone Bangkok a principios de noviembre. El sitio en cuestion: el albergue juvenil Montgomery, antiguo Hobart Hotel:


.
La diferencia entre una habitacion de hotel y un dormitorio comunitario no solo es economica. Un hotel es "frio". Cada huesped va a su bola y practicamente no interactua con nadie. En un albergue, quieras o no, terminas, como minimo, charlando y conociendo a tus vecinos de litera o cocina. Para mi lo mas interesante es practicar la lengua de "chespir" y conocer a gente "rara". El 90% son jovenes pero de vez en cuando se deja caer por estos locales alguna "vieja gloria" que es todo un poema (entre los que me incluiran a mi los demas, jejejejeje). Paso muy buenos ratos charlando con unos y con otros, y eso que me pierdo la mitad de la conversacion. Muchas veces he oido: de mayor quiero ser como tal o como cual. Yo, de mayor, me conformo con entender al 100% el jodio English.
.
  
.

.
En el centro de la ciudad se concentran los viejos edificios de la epoca colonial inglesa.
.
.
Y en las laderas de las colinas bonitas casas de madera, tambien de herencia britanica
.
.
Y muchos parques y jardines.
.
 
.
Pero sobre todo barcos.
.
.
Miles de yates y veleros
.
.
Tantos que incluso...
.
.
... tienen un "mercadillo".
(Montsita, For sale quiere decir: en venta)
.
.
Este es feote pero era el mas economico: 20.000 euritos de nada, si los comparamos con los !!500.000!! que pedian por un super-yate del anho 2010. Y a mi que me parecio cara la bicicleta.
.
.
Los sabados se celebra el Salamanca market...
.
.
... y como estamos en Christmas pues no podia faltar Santa Claus.
Pero son unas raras navidades pues aqui es verano...
.
.
... pero tambien es un raro verano. Aunque la gente viste de corto no veais el fresquito que hace cuando se levanta un poco de viento. Como viene directo de la Antartida te deja mas helao que una llave.
.
.
?Sois pijos? Pues entonces este es vuestro whiski, el Nant, 100% tasmano: medio litro por 130 euros. No entiendo mucho de whiskises y lo mismo el famoso "chivas" ?es mas caro?
.
 .

.
.
El puente del "rio" Derwent.
Cuentan por Hobart que en tiempos pasados, cuando no habia puente, los pescadores cruzaban de orilla caminando sobre los lomos de las ballenas que nadaban por estas aguas. Para que luego digan que los andaluces son exageraos.
.
.
Cuando en un restaurante aparecen las siglas BYO es que puedes traer tu propia bebida. Esto es porque ellos no venden alcohol (seguro que deben pagar demasiadas taxas por ello).
.
.
Este garito flota en el puerto. Cuando el duenho se canse de las vistas solo tiene que remolcarlo hasta otro lugar.
.
.
En este tipo de local (Tienda de botellas, literalmente) es donde se compra el alcohol pues en el super tampoco lo vas a encontar
.

.
El campo de ckricket (no se si de escribe asi).
.

.
Aqui podeis ver el funcionamiento de los banhos publicos gratuitos australianos.
.


.
 Los jubilaos en lugar de al tute le dan a los "bowls".
Es como una petanca donde las bolas se lanzan rodando y no por el aire.
.


Saludos ;-)

No hay comentarios: